Consejos para enamorar al cliente





“El cliente siempre tiene la razón”. Es una frase muy conocida usado en el mundo de la publicidad y está en lo cierto pues nuestros consumidores son los que deciden si mi negocio crece o va a la quiebra. Un mal trato hacia ellos causa que no te recomienden a los demás, por eso debemos cautivarlos  con nuestro producto y buena atención. Para ello, te presentamos consejos para enamorar al cliente.

Evitar tecnicismos

Un error común es explicar las cosas utilizando términos técnicos que la mayoría desconoce. El cliente se siente incómodo pues no comprende en qué consiste la solución que le proponen. El consejo aquí es presentar soluciones puntuales y, sobre todo, cuál es la finalidad de cada una.

Gánate su confianza

 La frase típica de las empresas es “tenemos todo lo que necesitas”, pero que al final  se retrasa con la entrega del producto, no respeta el precio acordado, comienzan con las excusas y entre otra cosas que al cliente le desagrada. Para ganarte la confianza del cliente debes cumplir con tu palabra, no descuidarlo ni un instante, dedícale tiempo y mantenlo informado.

Seguirlos en sus redes sociales

Al consumidor actual le gusta interactuar con las marcas a través de las redes sociales. Por eso es importante crear un perfil de tu empresa en Facebook y Twitter, y poco a poco explora otras opciones como Google+, Likedin, Instagram y YouTube 

Procura responder a todos los comentarios, sean positivos o negativos, y proporcionar información útil a los usuarios. Un cliente se aburre si le responden después de tiempo o si los dejan en visto.

Que le cliente exprese su insatisfacción

Existe una frase que dice que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y ofrécele soluciones inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra. Evitar tener una mala reputación.

Ofrece siempre cosas nuevas

El cliente tiende a aburrirse mucho de siempre consumir lo mismo por eso debes lanzar constantemente nuevos productos o servicios al mercado.

Cuida tu imagen personal y la de tu empresa

Diseña un logotipo y un slogan atractivos y fáciles de recordar. Evitar los extranjerismos, por ejemplo, un cliente pide el nombre de tu empresa para buscarla en Facebook, pero está en inglés, se le será difícil de recordar y perderás un seguidor.  

Cuidar tu imagen personal es esencial. Si vas a encontrarte con tu cliente, debes ir bien vestido, perfumado y bañado.

Consiente a tus “caseros”

Para tus clientes clásicos puedes ofrecerles situación ofreciendo programas de lealtad exclusivos, descuentos o especiales.

Agradece
Muestra agradecimiento a tu cliente por su lealtad y preferencia frente a la competencia pues permitirá afianzar su confianza. 



Estamos seguros que con estos consejos enamorarás y atraerás más clientes, pero si tienes otro tip no dudes en comentarlo.


Consejos para enamorar al cliente Consejos para enamorar al cliente Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 9:11 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.