Consejos para enamorar al cliente
“El cliente siempre tiene la razón”. Es una frase muy conocida usado en
el mundo de la publicidad y está en lo cierto pues nuestros consumidores son
los que deciden si mi negocio crece o va a la quiebra. Un mal trato hacia ellos
causa que no te recomienden a los demás, por eso debemos cautivarlos con
nuestro producto y buena atención. Para ello, te presentamos consejos para enamorar al cliente.
Evitar tecnicismos
Un error común es explicar las cosas utilizando términos técnicos que la
mayoría desconoce. El cliente se siente incómodo pues no comprende en qué
consiste la solución que le proponen. El consejo aquí es presentar soluciones
puntuales y, sobre todo, cuál es la finalidad de cada una.
Gánate su confianza
La frase típica de las empresas
es “tenemos todo lo que necesitas”, pero que al final se retrasa con la entrega del producto, no
respeta el precio acordado, comienzan con las excusas y entre otra cosas que al
cliente le desagrada. Para ganarte la confianza del cliente debes cumplir con
tu palabra, no descuidarlo ni un instante, dedícale tiempo y mantenlo
informado.
Seguirlos en sus redes sociales
Al consumidor actual le gusta interactuar con las marcas a través de las
redes sociales. Por eso es importante crear un perfil de tu empresa en Facebook
y Twitter, y poco a poco explora otras opciones como Google+, Likedin,
Instagram y YouTube
Procura responder a todos los comentarios, sean positivos o negativos, y
proporcionar información útil a los usuarios. Un cliente se aburre si le
responden después de tiempo o si los dejan en visto.
Que le cliente exprese su
insatisfacción
Existe una frase que dice que “un cliente feliz se lo dirá a una o dos
personas, y uno infeliz se lo hará saber a 10 personas”. Dale la oportunidad de
expresar su malestar, demuestra preocupación por ayudarlo y ofrécele soluciones
inmediatas como la reposición del producto o un descuento en su próxima compra.
Evitar tener una mala reputación.
Ofrece siempre cosas nuevas
El cliente tiende a aburrirse mucho de siempre consumir lo mismo por eso
debes lanzar constantemente nuevos productos o servicios al mercado.
Cuida tu imagen personal y la de
tu empresa
Diseña un logotipo y un slogan atractivos y fáciles de recordar. Evitar
los extranjerismos, por ejemplo, un cliente pide el nombre de tu empresa para
buscarla en Facebook, pero está en inglés, se le será difícil de recordar y
perderás un seguidor.
Cuidar tu imagen personal es esencial. Si vas a encontrarte con tu
cliente, debes ir bien vestido, perfumado y bañado.
Consiente a tus “caseros”
Para tus clientes clásicos puedes ofrecerles situación ofreciendo
programas de lealtad exclusivos, descuentos o especiales.
Agradece
Muestra agradecimiento a tu cliente por su lealtad y preferencia frente
a la competencia pues permitirá afianzar su confianza.
Estamos seguros que con estos consejos enamorarás y atraerás más clientes,
pero si tienes otro tip no dudes en comentarlo.
Consejos para enamorar al cliente
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
9:11
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