De la Web al App: Aprende como captar usuarios.
La relevante utilización de los teléfonos inteligentes obliga
a las marcas a producir o desarrollar Apps con el objetivo de llegar a los usuarios.
Statista indica en sus cifras que para este año la utilización Smartphone será
de un 36,8% llegando a un 40% en el 2021. Ya sabemos la importancia que hoy
tiene los Smartphone y lo ideal que es desarrollar Apps para estos dispositivos.
En este post te mencionaremos algunos tips para captar usuarios para tu App y
mantenerlos como clientes fieles.
Rastrear a los usuarios
Conocer los hábitos de tus usuarios es muy importante para
poder captar su atención. Si queremos motivar al usuario a utilizar nuestra App
debemos manejar cierta información de navegación sobre él.
Dana Kachan de Business2Community pone sobre la mesa un
claro ejemplo: Adobe inmerso en el mundo del Diseño Gráfico parece no tener
bien estudiado a su público.
Estudios indican que el 50% de sus usuarios tiene
la sensación de invertir su dinero sin ningún tipo de retorno del mismo. Solo
el 15% tiene la seguridad de un regreso de su inversión. La importancia de una
estrategia de marketing móvil es muy importante para cambiar esa sensación de
tu empresa.
Que no te intimide conocer los hábitos de navegación y
tiempo invertido en Apps de tus usuarios. Rastrearlos, aunque suene algo
negativo, puede ayudarte a cumplir con la motivación necesaria para el óptimo
desarrollo de tu App. Aprovecha esos datos que ya tienes sobre ellos, pues
ellos son consumidores de tu página web, ahora intentaras captarlos también en
tu App.
Crear Valor
Una buena propuesta de valor de la marca puede marcar la diferencia
a la hora de decidir que App usar. EL valor de la marca de tu empresa es decisivo
cuando el usuario decide entre tu App o tu competencia. El desarrollo de una estrategia
de valor de tu empresa es la guía para las decisiones de la empresa.
Un ejemplo claro es Apple, la empresa reconocida por innovar
constantemente en su tecnología supo calar en la sensación de los usuarios. La
referencia que tienen las personas sobre esta marca siempre es positiva y es la principal fuente
de captación de nuevos usuarios.
Interactuar con los usuarios
Con lo puntos anteriores ya podremos abarca un poco más de
clientes para nuestra App, ahora la tarea es mantenerlos en la misma. Lo que se
recomienda es entablar una comunicación o un feedback con nuestros clientes.
Sin embargo el tipo de comunicación es muy importante. No es recomendable
emitir comentarios o algún tipo de contacto con nuestros clientes de manera
masiva, sino todo lo contrario debemos personalizar nuestro dialogo con cada
uno.
Para tener una audiencia leal es necesario seguir estas
recomendaciones:
- Descubrir quiénes son los clientes de nuestra marca. Esto se puede alcanzar con el seguimiento o rastreo de información de nuestros clientes.
- Debemos segmentar a nuestros usuarios, conocer quiénes son potenciales clientes.
- Determinar el mensaje que queremos emitir a nuestro usuario en base a sus necesidades.
Estos son algunos consejos importantes que te podemos
mencionar. Espero haberte ayudado a captar usuarios en tu APP y mantenerlos contentos
dentro de ella. El desarrollo de una comunidad dentro de tu App es de suma
importancia, pero más importante es mantener satisfecho a tus usuarios. Sigue
nuestro siguiente post.
De la Web al App: Aprende como captar usuarios.
Reviewed by Carlos Caycho León
on
7:40
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