De la Web al App: Aprende como captar usuarios.



de-la-web-al-app

La relevante utilización de los teléfonos inteligentes obliga a las marcas a producir o desarrollar Apps con el objetivo de llegar a los usuarios. Statista indica en sus cifras que para este año la utilización Smartphone será de un 36,8% llegando a un 40% en el 2021. Ya sabemos la importancia que hoy tiene los Smartphone y lo ideal que es desarrollar Apps para estos dispositivos. En este post te mencionaremos algunos tips para captar usuarios para tu App y mantenerlos como clientes fieles.

Rastrear a los usuarios


Conocer los hábitos de tus usuarios es muy importante para poder captar su atención. Si queremos motivar al usuario a utilizar nuestra App debemos manejar cierta información de navegación sobre él.

Dana Kachan de Business2Community pone sobre la mesa un claro ejemplo: Adobe inmerso en el mundo del Diseño Gráfico parece no tener bien estudiado a su público. 

Estudios indican que el 50% de sus usuarios tiene la sensación de invertir su dinero sin ningún tipo de retorno del mismo. Solo el 15% tiene la seguridad de un regreso de su inversión. La importancia de una estrategia de marketing móvil es muy importante para cambiar esa sensación de tu empresa.

Que no te intimide conocer los hábitos de navegación y tiempo invertido en Apps de tus usuarios. Rastrearlos, aunque suene algo negativo, puede ayudarte a cumplir con la motivación necesaria para el óptimo desarrollo de tu App. Aprovecha esos datos que ya tienes sobre ellos, pues ellos son consumidores de tu página web, ahora intentaras captarlos también en tu App.

Crear Valor


Una buena propuesta de valor de la marca puede marcar la diferencia a la hora de decidir que App usar. EL valor de la marca de tu empresa es decisivo cuando el usuario decide entre tu App o tu competencia. El desarrollo de una estrategia de valor de tu empresa es la guía para las decisiones de la empresa.

Un ejemplo claro es Apple, la empresa reconocida por innovar constantemente en su tecnología supo calar en la sensación de los usuarios. La referencia que tienen las personas sobre esta marca  siempre es positiva y es la principal fuente de captación de nuevos usuarios.

Interactuar con los usuarios


Con lo puntos anteriores ya podremos abarca un poco más de clientes para nuestra App, ahora la tarea es mantenerlos en la misma. Lo que se recomienda es entablar una comunicación o un feedback con nuestros clientes. Sin embargo el tipo de comunicación es muy importante. No es recomendable emitir comentarios o algún tipo de contacto con nuestros clientes de manera masiva, sino todo lo contrario debemos personalizar nuestro dialogo con cada uno.

Para tener una audiencia leal es necesario seguir estas recomendaciones:

  • Descubrir quiénes son los clientes de nuestra marca. Esto se puede alcanzar con el seguimiento o rastreo de información de nuestros clientes.
  • Debemos segmentar a nuestros usuarios, conocer quiénes son potenciales clientes.
  • Determinar el mensaje que queremos emitir a nuestro usuario en base a sus necesidades.



Estos son algunos consejos importantes que te podemos mencionar. Espero haberte ayudado a captar usuarios en tu APP y mantenerlos contentos dentro de ella. El desarrollo de una comunidad dentro de tu App es de suma importancia, pero más importante es mantener satisfecho a tus usuarios. Sigue nuestro siguiente post.

De la Web al App: Aprende como captar usuarios. De la Web al App: Aprende como captar usuarios. Reviewed by Carlos Caycho León on 7:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.