Sigue estos pasos para que tus mailings no caigan en la bandeja de Spam
Una serie de filtros y sistemas convierten muchas veces tu
campaña de email marketing en mensajes no deseados. La consecuencia es que el
email enviado irá a la bandeja de no
deseados y será olvidado por siempre.
Existen una serie de pesos que, si bien no te garantiza al
100% una efectividad en tu campaña de email marketing, tiene grandes
probabilidades de funcionar. Se trata de tres puntos de un proceso que hará
cumplir tu meta e email masivos, tus mensajes irán directo a la bandeja de
entrada. Toma nota y sigue estas recomendaciones.
Siempre en el marco de las normativo
Existen normas legales que requieren ser respetadas. La
buena práctica y consideración de la norma nos permitirá trabajar de la manera
adecuada. Las normas y reglamentos más comunes son RGPD europeo y CAN-SPAM
americano cuyas normas regulan en el vio que exige Gmail, horma entre otros.
Después de tener bien en claro las normas en las que tenemos
que trabajar, mencionaremos las tres recomendaciones a seguir para que tu
campaña de email sea un éxito.
·
- Enviar los correos a personas que hayan registrado sus datos y aceptado recibir los mensajes o comunicados. Ojo este registro se confirma con el un correo enviado luego del registro en la página web.
·
- Evitar enviar mensajes a usuarios o suscriptores con más de 3 meses de inactividad. Mantener los contactos de nuestra red en óptimas condiciones facilitara la entrega de mailings.
·
- Nos debemos identificar como remitente de todos los datos enviados en el texto.
Regular los parámetros en el email
Los web master o proveedores del hosting deben configurar el
dominio y el email para que sean corroborados por sistemas antispam. Repasemos algunos
puntos que tenemos que tener en consideración
SPF: funciona como o una protección contra el envió de
correos con direcciones falsas. Es necesario registrar el nombre del domino de la
web en el SPF.
Firma DKIM: Los correos pueden ser autentificados y también
el dominio del emisor, esto mediante un sistema que firma los corros enviados.
Verificación por sistemas postmaster: Los sistemas postmaster
piden registro de Gmail, Office entre otros. Tratan de verificar la propiedad
del dominio.
DMARC: El dominio remitente debe tener actualizado este
sistema, pues evita la suplantación de identidad.
Evitar el spamscore
Es una métrica que mide el nivel de riesgo que tiene un
mensaje de correo antes de convertirse en Spam. Se encarga de calcular el valor
para que el correo sea considerado Spam. Es importante para evitar el parecido
del cuerpo y el asunto del mensaje con
mensajes con diseño spammers
Se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- EL asunto del mensaje no debe ir en mayúsculas
- El diseño debe ser HTML y debe incluir texto e imagen
- Los términos utilizados en el mensaje no deben ser parecidos a los términos utilizados en mensajes considerados spammer
- No es recomendable utilizar colores extravagantes y letras grandes.
Esta claro que una buena estrategia de email marketing te puede ayudar a evitar que tus correos caigan en la bandeja de SPAM, ojo estos pasos pueden ayudarte. la probabilidad de fracaso de esta formula es de 1%. Espero esta información te haya sido útil, no te pierdas nuestro siguinete post.
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Sigue estos pasos para que tus mailings no caigan en la bandeja de Spam
Reviewed by Carlos Caycho León
on
20:18
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