Los primeros pasos de una estrategia de Inbound Marketing


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El inbound Marketing se basa en atraer clientes para tu marca. Si te atrae el e-commerce, es necesario conocer los hábitos de tus potenciales consumidores y entender porque se hacen más diversos conforme pasa el tiempo.

El proceso del inbound Marketing puede dividirse en atraer, convertir, cerrar y deleitar. Es importante señalar que la publicidad convencional ya no es la principal herramienta de atracción de público, ahora si se quiere llegar al público necesitas una estrategia de inbound marketing. En este post te mencionaremos algunos aspectos importantes de esta estrategia.

Plantea tu estrategia

Es importante conocer a tu público, por eso la estrategia que quieras plasmar tiene que tener como prioridad conocer a tus clientes y establecer una táctica en base a esa información. 

El inbound marketing indica que existe un método para conocer mejor a nuestro cliente perfecto. Es tamos hablando del Buyer persona, práctica nos permite conocer las principales características de nuestro público objetivo.

Preguntas básicas para crear perfil de tus clientes

  • ¿Con que frecuencia compran?
  • ¿Cuánto gastan?
  • ¿Hace cuánto tiempo han comprado?
  • Preguntas relacionadas al perfil demográfico
  • ¿Cuáles son sus habilidades técnicas y hábitos en la red?

Modalidades de clientes


Como resultado de este procedimiento conoceremos a qué tipo de clientes nos estamos dirigiendo. Lo clientes se pueden dividir en:

Competitivo: persona a la que debemos convencer que nuestro producto es el idóneo para lo que busca. De acuerdo a ello toma una decisión de manera rápida.

Metódico: Toma decisiones rápido pero necesita de un convencimiento mas lento.

Espontaneo: Se basa en las emociones, debemos convencerlo, pare eso debemos responder la siguiente pregunta ¿Por qué debería escoger nuestro producto?

Humanista: Se requiere de un proceso de convencimiento más lento, muchas veces se basa en la experiencia de otros para escoger el producto.


Implementa tu estrategia


Para implementar tu estrategia de inbound marketing es necesario realizar dos tareas.

Programación de Contenido: el 80% de tu estrategia debe estar planificada. Es importante programar un calendario con todas las publicaciones que se piensan realizar. No olvides dejarle un espacio a la improvisación o a la creación de contenido en tiempo real.

Implementar la automatización: Se debe establecer el flujo de trabajo. Las tareas a realizarse deben tener calcularse en un plazo de 12 meses. Es recomendable utilizar un software de automatización para Marketing que ayude a recopilar los datos de los clientes, de esta forma se trabajar un cliente personalizado.


Estos son solo los primeros pasos que debes realizar en una estrategia de inbound marketing. Los primeros pasos son las bases para que un trabajo produzca lo que se planteó desde un comienzo. Es importante tener como referencia principal en la estrategia a los clientes. No olvides nuestro siguiente post.


Los primeros pasos de una estrategia de Inbound Marketing Los primeros pasos de una estrategia de Inbound Marketing Reviewed by Carlos Caycho León on 16:01 Rating: 5

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