¿Qué hace una agencia o empresa de marketing digital por tu negocio?



Cualquier emprendedor sueña con tener una enorme cartera de clientes y recibir miles de dólares a cambio de los servicios que presta su negocio. Para lograr este propósito, publican anuncios en periódicos y pagan para que se emitan publicidades de treinta segundos en donde aparecen jóvenes de perfecta cabellera y un mensaje que resulta difícil de interpretar. Sin embargo, debo decir que dichos emprendedores están tirando su dinero a la basura con todo esto… Lo de hoy, es contratar los servicios de consultoría de marketing digital. ¿Por qué? Se lo explicaremos en breve.

¿Marketing? ¿Digital? ¿Eso quiere decir que debo contratar a un community manager?

Quizás esas sean las preguntas que estén rondando por su cabeza en estos momentos y no los culpo. Lo cierto es que Facebook se ha convertido en la red social más usada por todo el mundo y que erróneamente se ha convertido en el sinónimo de marketing digital. Pero, es momento de abrir los ojos y entender que existen muchas actividades que son trabajadas por las empresas de publicidad y marketing digital. Dentro de ellas, se encuentra el, diseño de páginas web administrables, posicionamiento en buscadores, publicidad en redes sociales y la administración de campañas para Google adwords. Siendo procesos muy útiles para aumentar el tráfico de visitas hacia la web, promocionar servicios y productos de marcas e incrementar la interacción de los usuarios.

Iremos paso por paso

1.       ¿Qué diferencia existe entre el diseño web y diseño web administrable?

Estamos perdidos si es que trabajamos con una agencia de comunicación online que no cuenta con un buen equipo de diseñadores que elabore páginas web administrables. Y digo administrables, porque gracias a este modelo podemos hacer correcciones en nuestro sitio sin la necesidad de saber de códigos y esas otras cosas que solo conocen los programadores. Por ejemplo, con páginas diseñadas en worpress tendremos la posibilidad de añadir números telefónicos y contenidos que resulten atractivos para los usuarios que visiten nuestra web. Y ahora dirán, ¿Por qué el diseño web está incluido dentro del marketing digital? Es  simple, ningún usuario permanece en una web que se encuentra desordenada, con imágenes copiadas y que tenga una velocidad de carga lenta.




2.       La rentabilidad de posicionar en los principales motores de búsqueda

Google, Bing y Yahoo premian a las páginas web que generan una excelente experiencia en los usuarios ¿Cómo? Ubicándolas dentro de los primeros resultados que arrojan estos motores. Esto es de gran ayuda para quien desea aumentar su número de ventas. Y es que a decir verdad, nadie se dirige a la segunda o tercera página cuando se trata de realizar una cotización. Todos pero absolutamente todos,  vivimos bajo el concepto de que los primeros son los mejores y de eso se trata el posicionamiento: realizar cambios internos y externos con el objetivo de liderar los rankings digitales. Aunque para lograrlo se tenga que realizar un análisis de palabras clave, generar contenidos atractivos, insertar códigos, etc.


                                                                                       
3.       Facebook y Twitter no solo sirven para postear fotos

Si quiero averiguar los horarios de la nueva boutique que se inaugurará en Lima, no dudaré en visitar su fan page. Si deseo expresar mi incomodidad respecto a un establecimiento de comida rápida lo haré twitteando un comentario que mencione al negocio que obtuvo un desempeño incorrecto.

Así es como se manejan las cosas ahora y hay que estar preparado para resolver cualquier crisis que surja en un negocio. Además, la administración de redes sociales es de gran ayuda pues aparte de  ayudar a resolver estos problemas, genera una interacción natural entre la marca y los miles de usuarios que se encuentran navegando en Internet. Sin embargo, es importante mencionar que el equipo que ejecute este tipo de tareas, debe estar completamente capacitado para hacerse cargo de las redes sociales de una empresa. ¡Este trabajo no es para cualquiera!



4.       ¿Google Adwords es igual que el posicionamiento en buscadores?

Imaginemos algo: Un gerente general de una fábrica de productos alimenticios ha decidido pagar por anunciarse en uno de los diarios más leídos a nivel nacional. Por otro lado, su competencia principal ha sido entrevistada por el mismo medio porque duplicó sus ventas en menos de un mes.

¿Perciben la diferencia? Mientras un negocio paga, el otro se gana dicho anuncio por la calidad de su servicio. Bueno pues, algo similar sucede con el posicionamiento seo y el sistema de pujas de Google Adwords. Para anunciar en este último necesitas pagar la cifra diaria que te exige Google y para el primero requerirás realizar cambios con el objetivo de mejorar la indexación de tu web.

Los administradores de campañas para google adwords trabajan de forma conjunta con diseñadores y publicistas para lograr que cada uno de sus anuncios sean de calidad. Y a menudo en su trabajo requieren de constantes capacitaciones para afrontar los retos que están implicados en anunciar haciendo uso de este sistema. De eso se trata el marketing online o digital para empresas.




¿Qué hace una agencia o empresa de marketing digital por tu negocio? ¿Qué hace una agencia o empresa  de marketing digital por tu negocio? Reviewed by Azucena Lopez on 8:25 Rating: 5

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