¿Qué hace una agencia o empresa de marketing digital por tu negocio?
Cualquier emprendedor sueña con
tener una enorme cartera de clientes y recibir miles de dólares a cambio de los
servicios que presta su negocio. Para lograr este propósito, publican anuncios
en periódicos y pagan para que se emitan publicidades de treinta segundos en
donde aparecen jóvenes de perfecta cabellera y un mensaje que resulta difícil
de interpretar. Sin embargo, debo decir que dichos emprendedores están tirando
su dinero a la basura con todo esto… Lo de hoy, es contratar los servicios de consultoría de marketing digital.
¿Por qué? Se lo explicaremos en breve.
¿Marketing? ¿Digital? ¿Eso quiere decir que debo contratar a un
community manager?
Quizás esas sean las preguntas
que estén rondando por su cabeza en estos momentos y no los culpo. Lo cierto es
que Facebook se ha convertido en la red social más usada por todo el mundo y
que erróneamente se ha convertido en el sinónimo de marketing digital. Pero, es
momento de abrir los ojos y entender que existen muchas actividades que son
trabajadas por las empresas de publicidad y marketing digital. Dentro de ellas,
se encuentra el, diseño de páginas web administrables, posicionamiento en
buscadores, publicidad en redes sociales y la administración de campañas para
Google adwords. Siendo procesos muy útiles para aumentar el tráfico de visitas
hacia la web, promocionar servicios y productos de marcas e incrementar la
interacción de los usuarios.
Iremos paso por paso
1.
¿Qué
diferencia existe entre el diseño web y diseño web administrable?
Estamos perdidos si es que
trabajamos con una agencia de comunicación online que no cuenta con un buen
equipo de diseñadores que elabore páginas web administrables. Y digo
administrables, porque gracias a este modelo podemos hacer correcciones en
nuestro sitio sin la necesidad de saber de códigos y esas otras cosas que solo
conocen los programadores. Por ejemplo, con páginas diseñadas en worpress
tendremos la posibilidad de añadir números telefónicos y contenidos que
resulten atractivos para los usuarios que visiten nuestra web. Y ahora dirán, ¿Por qué el diseño web está incluido dentro del marketing digital? Es simple, ningún usuario permanece en una web
que se encuentra desordenada, con imágenes copiadas y que tenga una velocidad
de carga lenta.
2.
La
rentabilidad de posicionar en los principales motores de búsqueda
Google, Bing y Yahoo premian a
las páginas web que generan una excelente experiencia en los usuarios ¿Cómo?
Ubicándolas dentro de los primeros resultados que arrojan estos motores. Esto
es de gran ayuda para quien desea aumentar su número de ventas. Y es que a
decir verdad, nadie se dirige a la segunda o tercera página cuando se trata de
realizar una cotización. Todos pero absolutamente todos, vivimos bajo el concepto de que los primeros
son los mejores y de eso se trata el posicionamiento: realizar cambios internos
y externos con el objetivo de liderar los rankings digitales. Aunque para
lograrlo se tenga que realizar un análisis de palabras clave, generar
contenidos atractivos, insertar códigos, etc.
3. Facebook y Twitter no solo sirven para
postear fotos
Si quiero averiguar los horarios
de la nueva boutique que se inaugurará en Lima, no dudaré en visitar su fan
page. Si deseo expresar mi incomodidad respecto a un establecimiento de comida
rápida lo haré twitteando un comentario que mencione al negocio que obtuvo un
desempeño incorrecto.
Así es como se manejan las cosas
ahora y hay que estar preparado para resolver cualquier crisis que surja en un
negocio. Además, la administración de redes sociales es de gran ayuda pues
aparte de ayudar a resolver estos
problemas, genera una interacción natural entre la marca y los miles de
usuarios que se encuentran navegando en Internet. Sin embargo, es importante
mencionar que el equipo que ejecute este tipo de tareas, debe estar
completamente capacitado para hacerse cargo de las redes sociales de una
empresa. ¡Este trabajo no es para cualquiera!
4.
¿Google
Adwords es igual que el posicionamiento en buscadores?
Imaginemos algo: Un gerente
general de una fábrica de productos alimenticios ha decidido pagar por
anunciarse en uno de los diarios más leídos a nivel nacional. Por otro lado, su
competencia principal ha sido entrevistada por el mismo medio porque duplicó
sus ventas en menos de un mes.
¿Perciben la diferencia? Mientras
un negocio paga, el otro se gana dicho anuncio por la calidad de su servicio.
Bueno pues, algo similar sucede con el posicionamiento seo y el sistema de
pujas de Google Adwords. Para anunciar en este último necesitas pagar la cifra
diaria que te exige Google y para el primero requerirás realizar cambios con el
objetivo de mejorar la indexación de tu web.
Los administradores de campañas
para google adwords trabajan de forma conjunta con diseñadores y publicistas
para lograr que cada uno de sus anuncios sean de calidad. Y a menudo en su
trabajo requieren de constantes capacitaciones para afrontar los retos que
están implicados en anunciar haciendo uso de este sistema. De eso se trata el marketing online o digital para empresas.
¿Qué hace una agencia o empresa de marketing digital por tu negocio?
Reviewed by Azucena Lopez
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8:25
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