Marketing Digital vs Marketing Tradicional
Durante los últimos años, el
Marketing Digital está siendo usados como una estrategia efectiva para la
publicidad y venta de un producto o un servicio. Debido a que en la actualidad
los medios digitales se han convertido en el método más rápido para enterarse o
buscar sobre algún producto del cual se vean interesados, es lo que lo hace más
efectivo. Sin embargo, años atrás el Marketing Tradicional logró que grandes
empresas puedan crecer mediante los anuncios publicitarios en la televisión,
radio o periódicos. Pero, ¿cuál es el mejor método que se puede usar para la
venta efectiva de un producto? En el siguiente artículo, haremos una
comparativa acerca de estos dos modos de Marketing.
Marketing
Tradicional:
Como su nombre lo dice, busca
promocionar y hacer venta de sus productos a través de métodos tradicionales;
como los folletos, boletines, pancartas, entre otros. También, los medios como
la televisión, radio y periódicos se encuentran dentro de la publicidad del
Marketing Tradicional.
Como uno de sus propósitos
principales es el incremento de las ventas de sus productos.
Desafortunadamente, este tipo de marketing no mantiene un lazo o conexión con
el consumidor ya que su único propósito es vender y obtener la ganancia
inmediata sin fidelizar a su cliente.
El tipo de comunicación que
emplea es poco efectivo, ya que solo se basa en una sola dirección, empresa y
cliente. Esto quiere decir, que si el cliente se encuentra insatisfecho o tiene
alguna duda o consulta acerca del producto no podrá realizarlo, dejando al poco
agrado del cliente.
El Marketing Tradicional se
basa en un target amplio, esto quiere decir que mientras más personas mejor. Su
nivel de público es mucho más amplio y variado, de una u otra forma es una
ventaja y desventaja. Ventaja en el hecho de que tiene posibilidad de captar y
recibir la atención de muchas más personas, pero, si el mensaje que desea
transmitir es poco efectivo para ese público adicional, puede lograr un rechazo
e incluso, una mala reputación en el anuncio de su producto.
Marketing
Digital:
Para el Marketing Digital su
objetivo principal no es incrementar las ventas, sino poder crear un lazo o
vínculo con el consumidor. Para este tipo de marketing, el cliente es lo más
importante. Mediante el estudio de mercados pueden ver que es lo que le gusta a
su público objetivo, sus interacciones y más. En base a todo ello, buscan un
mensaje que logre captar al cliente y pueda sentirse identificado con el
producto que se encuentra en venta. Quizás la venta es mucho más lenta, pero,
el cliente se mantiene fidelizado.
La comunicación del Marketing
Tradicional es viceversa. Significa que, la comunicación entre la empresa y el
cliente es efectiva, esto es posible gracias a las redes sociales o medios
digitales que permiten transmitir su opinión de una manera más rápida y con una
respuesta de igual manera.
El costo de publicidad es
muchísimo menor. Debido a que la publicidad del producto se hace a través de
los medios digitales, el costo se reduce notablemente. A comparación de la
televisión o radio que tiene un costo alto para poder transmitir un mensaje por
un determinado tiempo y alto costo. Se ha convertido en la mejor opción para
empresas que se encuentran comenzando en el mundo de los negocios.
Se puede tener un público
objetivo mucho más definido. Debido a que el Marketing Digital ayuda a poder
estudiar de manera más concreta y minuciosa al cliente, se puede segmentar más
al público, logrando que las ventas sean muchos más exitosas.
En la actualidad, el Marketing
Digital se ha convertido es uno de los métodos más eficaces debido a que,
mantiene un lazo con el cliente y no se basa como antes, en la venta del
producto como es el caso del Marketing Tradicional. De acuerdo a lo que creas
más conveniente, puedes optar por alguno de estos métodos dentro de tu negocio.
Marketing Digital vs Marketing Tradicional
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