Marketing Digital vs Marketing Tradicional


Durante los últimos años, el Marketing Digital está siendo usados como una estrategia efectiva para la publicidad y venta de un producto o un servicio. Debido a que en la actualidad los medios digitales se han convertido en el método más rápido para enterarse o buscar sobre algún producto del cual se vean interesados, es lo que lo hace más efectivo. Sin embargo, años atrás el Marketing Tradicional logró que grandes empresas puedan crecer mediante los anuncios publicitarios en la televisión, radio o periódicos. Pero, ¿cuál es el mejor método que se puede usar para la venta efectiva de un producto? En el siguiente artículo, haremos una comparativa acerca de estos dos modos de Marketing.


Marketing Tradicional:
Como su nombre lo dice, busca promocionar y hacer venta de sus productos a través de métodos tradicionales; como los folletos, boletines, pancartas, entre otros. También, los medios como la televisión, radio y periódicos se encuentran dentro de la publicidad del Marketing Tradicional.
Como uno de sus propósitos principales es el incremento de las ventas de sus productos. Desafortunadamente, este tipo de marketing no mantiene un lazo o conexión con el consumidor ya que su único propósito es vender y obtener la ganancia inmediata sin fidelizar a su cliente.
El tipo de comunicación que emplea es poco efectivo, ya que solo se basa en una sola dirección, empresa y cliente. Esto quiere decir, que si el cliente se encuentra insatisfecho o tiene alguna duda o consulta acerca del producto no podrá realizarlo, dejando al poco agrado del cliente.
El Marketing Tradicional se basa en un target amplio, esto quiere decir que mientras más personas mejor. Su nivel de público es mucho más amplio y variado, de una u otra forma es una ventaja y desventaja. Ventaja en el hecho de que tiene posibilidad de captar y recibir la atención de muchas más personas, pero, si el mensaje que desea transmitir es poco efectivo para ese público adicional, puede lograr un rechazo e incluso, una mala reputación en el anuncio de su producto.
Marketing Digital:
Para el Marketing Digital su objetivo principal no es incrementar las ventas, sino poder crear un lazo o vínculo con el consumidor. Para este tipo de marketing, el cliente es lo más importante. Mediante el estudio de mercados pueden ver que es lo que le gusta a su público objetivo, sus interacciones y más. En base a todo ello, buscan un mensaje que logre captar al cliente y pueda sentirse identificado con el producto que se encuentra en venta. Quizás la venta es mucho más lenta, pero, el cliente se mantiene fidelizado.
La comunicación del Marketing Tradicional es viceversa. Significa que, la comunicación entre la empresa y el cliente es efectiva, esto es posible gracias a las redes sociales o medios digitales que permiten transmitir su opinión de una manera más rápida y con una respuesta de igual manera.
El costo de publicidad es muchísimo menor. Debido a que la publicidad del producto se hace a través de los medios digitales, el costo se reduce notablemente. A comparación de la televisión o radio que tiene un costo alto para poder transmitir un mensaje por un determinado tiempo y alto costo. Se ha convertido en la mejor opción para empresas que se encuentran comenzando en el mundo de los negocios.
Se puede tener un público objetivo mucho más definido. Debido a que el Marketing Digital ayuda a poder estudiar de manera más concreta y minuciosa al cliente, se puede segmentar más al público, logrando que las ventas sean muchos más exitosas.

En la actualidad, el Marketing Digital se ha convertido es uno de los métodos más eficaces debido a que, mantiene un lazo con el cliente y no se basa como antes, en la venta del producto como es el caso del Marketing Tradicional. De acuerdo a lo que creas más conveniente, puedes optar por alguno de estos métodos dentro de tu negocio.
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