¿Cómo puedo encontrar una buena audiencia para mis eventos en Internet?


empresas organizadoras de eventos deportivos


Todas las personas que se encuentran sumergidas en el amplio mundo de la organización de eventos, deben comprender que el aspecto fundamental es la difusión de este. No importa si generamos un contenido único y original, este no valdrá nada si nuestro público simplemente no lo conoce. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos con los que podrás encontrar tu audiencia en Internet.

Las mejores productoras de eventos saben muy bien que, el presupuesto que designan las empresas que las contratan para el marketing del evento suele ser muy reducido. Por lo que, su misión principal es llegar al mayor número de personas posibles sin malgastar dinero. Ahí es donde la identificación del público objetivo y cómo llegar a él cobran una gran relevancia.

Internet, es una red que sin duda alguna te ayuda a salir de este tipo de embrollo, pero eso sí, siempre y cuando la sepas utilizar. A continuación, te daremos algunos consejos con los que podrás encontrar a tu audiencia de una forma práctica y ahorrativa.

Tener perfiles en redes sociales.

La idea es muy clara, si no posees este tipo de cuentas, no existe para Internet. Lo que significa que nadie te conoce o conocerá y este repercutirá negativamente en la campaña de difusión de tu evento. Debe quedarte claro que, la mayoría de personas tiene por lo menos una cuenta en redes sociales.

Ya listo, me creé mi cuenta ¿Ahora qué sigue? Empieza a analizar la información que te brindan, busca personas interesadas en eventos deportivos, culturales, sociales, etc.; identifica a las personas que tienen blogs populares, más seguidores, entre otros aspectos que te revelen que tienen mucha empatía con los demás.

Una herramienta muy utilizada para cumplir con esta labor de investigación es Google Alerts. En ella podrás configurar una serie de alertas sobre tu área de trabajo, competencia, público interesado, novedades y cualquier otro tema relacionado a las palabras que elijas.

*DATO: En Facebook se suelen utilizar mucho los grupos o comunidades para captar a aquellas personas que les guste realizar las mismas actividades que brindarás en tu evento.
Análisis de página web

Si antes habíamos hablado de Google Alerts, ahora para realizar un análisis completo de nuestro sitio web podemos recurrir a Google Analytics. Con esta herramienta podremos saber exactamente por dónde llegan las personas (redes sociales, campañas publicitarias, etc.) Una vez que lo descubramos podremos plantear estrategias que centren toda su fuerza en ese canal.

Utiliza la base de datos de otros eventos

Todas las empresas suelen conservar una base de datos de los participantes de los eventos pasados. No debe importarte qué tan grande o pequeña sea la lista, todo suma a la hora de realizar una campaña de difusión.

Investiga a cada uno de los participantes, cuáles son sus intereses, qué les gustó más de los eventos pasados, qué grupos frecuentan en las redes sociales. De esta forma te podrás dar una idea de las preferencias de tu audiencia y dónde empezar con tu campaña de difusión.

*DATO: Realiza encuestas online para recopilar más información. Puedes utilizar plataformas como SurveyMonkey o Google form.

Así que ya lo sabes, utiliza todas las herramientas que te ofrece Internet y consigue información valiosa que te ayudará a encontrar a tu público objetivo. Si tienes problemas o no logras concretar una estrategia adecuada, busca a las mejores empresas productoras de eventos, estoy seguro que ellas estarán dispuestas a ayudarte sin ningún inconveniente.  

¿Cómo puedo encontrar una buena audiencia para mis eventos en Internet? ¿Cómo puedo encontrar una buena audiencia para mis eventos en Internet? Reviewed by Azucena Lopez on 15:33 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.