¿Cómo puedo encontrar una buena audiencia para mis eventos en Internet?
Todas las personas que se
encuentran sumergidas en el amplio mundo de la organización de eventos, deben
comprender que el aspecto fundamental es la difusión de este. No importa si
generamos un contenido único y original, este no valdrá nada si nuestro público
simplemente no lo conoce. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos
con los que podrás encontrar tu audiencia en Internet.
Las mejores productoras de
eventos saben muy bien que, el presupuesto que designan las empresas que las
contratan para el marketing del evento suele ser muy reducido. Por lo que, su
misión principal es llegar al mayor número de personas posibles sin malgastar dinero.
Ahí es donde la identificación del público objetivo y cómo llegar a él cobran
una gran relevancia.
Internet, es una red que sin duda
alguna te ayuda a salir de este tipo de embrollo, pero eso sí, siempre y cuando
la sepas utilizar. A continuación, te daremos algunos consejos con los que podrás
encontrar a tu audiencia de una forma práctica y ahorrativa.
Tener perfiles en redes sociales.
La idea es muy clara, si no posees
este tipo de cuentas, no existe para Internet. Lo que significa que nadie te
conoce o conocerá y este repercutirá negativamente en la campaña de difusión de
tu evento. Debe quedarte claro que, la mayoría de personas tiene por lo menos una
cuenta en redes sociales.
Ya listo, me creé mi cuenta ¿Ahora
qué sigue? Empieza a analizar la información que te brindan, busca personas
interesadas en eventos deportivos, culturales, sociales, etc.; identifica a las
personas que tienen blogs populares, más seguidores, entre otros aspectos que te
revelen que tienen mucha empatía con los demás.
Una herramienta muy utilizada
para cumplir con esta labor de investigación es Google Alerts. En ella podrás
configurar una serie de alertas sobre tu área de trabajo, competencia, público
interesado, novedades y cualquier otro tema relacionado a las palabras que elijas.
*DATO: En Facebook se suelen
utilizar mucho los grupos o comunidades para captar a aquellas personas que les
guste realizar las mismas actividades que brindarás en tu evento.
Análisis de página web
Si antes habíamos hablado de
Google Alerts, ahora para realizar un análisis completo de nuestro sitio web
podemos recurrir a Google Analytics. Con esta herramienta podremos saber exactamente
por dónde llegan las personas (redes sociales, campañas publicitarias, etc.)
Una vez que lo descubramos podremos plantear estrategias que centren toda su
fuerza en ese canal.
Utiliza la base de datos de otros
eventos
Todas las empresas suelen conservar
una base de datos de los participantes de los eventos pasados. No debe importarte
qué tan grande o pequeña sea la lista, todo suma a la hora de realizar una campaña
de difusión.
Investiga a cada uno de los
participantes, cuáles son sus intereses, qué les gustó más de los eventos
pasados, qué grupos frecuentan en las redes sociales. De esta forma te podrás
dar una idea de las preferencias de tu audiencia y dónde empezar con tu campaña
de difusión.
*DATO: Realiza encuestas online
para recopilar más información. Puedes utilizar plataformas como SurveyMonkey o
Google form.
Así que ya lo sabes, utiliza
todas las herramientas que te ofrece Internet y consigue información valiosa
que te ayudará a encontrar a tu público objetivo. Si tienes problemas o no
logras concretar una estrategia adecuada, busca a las mejores empresas
productoras de eventos, estoy seguro que ellas estarán dispuestas a ayudarte
sin ningún inconveniente.
¿Cómo puedo encontrar una buena audiencia para mis eventos en Internet?
Reviewed by Azucena Lopez
on
15:33
Rating:
No hay comentarios: