Características de un buen jefe




El jefe es la cabeza de la empresa y es la persona que sus empleados confían por la experiencia que tiene.

La función de un jefe es coordinar las diferentes tareas y evaluar el desempeño de cada empleado para poder aprovechar el potencial total del grupo de trabajo. Para eso se necesita una persona que busque un equilibrio entre mantener la autoridad y favorecer el diálogo y la confianza.

Si al mando se tiene una persona muy tímida, sin experiencia o con falta de empatía. De seguro que la empresa fracasará. Por eso, si actualmente eres el mandamás de un grupo, te presentamos unos consejos para que seas el jefe ideal y admirado por todos.

Ser líder

Es la cualidad más importante que debe tener todo jefe. Un líder debe mantener a su equipo informado de los objetivos, las expectativas, las funciones y la metas a alcanzar de cada uno de sus empleados.

Un buen líder debe producir que sus empleados trabajen con entusiasmo. Motivar a sus trabajadores puede lograrse de diversas maneras como desafíos en las tareas, retribución justa, fomentar el sentimiento de pertenencia, entre otras cosas, pero es una tarea que un jefe no puede descuidar.

Confianza

Un jefe de equipo efectivo tiene confianza en sus capacidades y en las de sus trabajadores. Un líder con confianza es seguro en las decisiones que toma que afectan a su equipo.

Honestidad

 Un jefe debe ser capaz de reconocer sus errores, y nunca debe quedarse con el crédito por el trabajo ajeno.

La honestidad también implica la capacidad de evaluarse a sí mismo y a sus empleados, descubriendo capacidades y debilidades.

Ser veraces con las fechas de pago, por ejemplo, si un jefe dice:” Todos los 15 te pago” pues tienes que cumplir.

Justo

Un jefe de equipo de calidad trata a los miembros de su equipo con justicia. Él es consecuente con recompensas y reconocimiento, así como con acciones disciplinarias. Un líder justo asegura que todos los empleados reciban el mismo tratamiento.

Capacidad de resolución de problemas

Los jefes de equipo deben ser capaz de resolver problemas para lograr resultados y llegar a un acuerdo en el caso de un conflicto de trabajo. Los jefes de equipo que negocian de manera efectiva agilizan el proceso de toma de decisiones, así como resuelven problemas para el mayor interés de todos los involucrados.

Capacidad de diálogo

Un buen jefe debe escuchar las iniciativas que proponen sus trabajadores y también exponer sus propias razones para tomar determinadas medidas.

El diálogo dentro de su propio equipo de trabajo no sólo favorece un buen clima laboral, sino que además puede ayudarlo en la toma de decisiones.



Estamos seguros que con estos tips, serás un buen jefe en tu empresa y querido por todos tus trabajadores. Si tienes otros consejos pues coméntalos y comparte esta nota con tus amigos y familiares.


Características de un buen jefe Características de un buen jefe Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 7:31 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.