Conoces los tipos de formato publicitario en la radio






La radio es el medio de comunicación con más rapidez en la transmisión de información y tiene mayor propagación pues llega hasta pueblos lejanos. Por eso, las empresas tienden a promocionar su marca en distintas emisoras mediante diferentes formatos publicitarios que aquí te lo presentamos.

Cuña publicitaria

Es el formato más conocido de la radio y se trata de un mensaje comercial que tiene como objetivo impactar en el oyente para que recuerde el producto o servicio.  Es de corta duración, entre 10 y 30 segundos, y puede emitirse en directo como se hacía anteriormente o puedes grabarlo previamente.
Para tener una excelente cuña se debe tener una idea preestablecida, locutor, música para que ambiente y los efectos de sonido.

Mención

La mención se produce cuando el locutor del programa incluye un mensaje comercial en su discurso. Dura entre 1 y 60 segundos. Ejemplo: “Hoy me levanté con muchas energías para trabajar gracias a que tomé mi leche con Milo en el desayuno”

El patrocinio

Se da cuando una marca patrocina una sección del programa. Ejemplo: “La figura del partido llega gracias a Inca Kola, la bebida de sabor nacional”

Microespacio

Es el formato publicitario que se integra en la programación ofreciendo un contenido comercial e informativo sobre una marca. Dura entre 60 y 180 segundos.

Flash o ráfaga

Es una pieza publicitaria que se emite previo a una cuña publicitario para generar más atención en los oyentes.  Tiene una duración entre 1 y 10 segundos.

El publirreportaje

Es un formato publicitario que tiene la finalidad de promover la compra de un producto o servicio mediante una entrevista o monólogo de una persona ajena a la emisora. Tiene una duración entre 10 ó 15 minutos.

El bartering

Es un programa producido por la marca patrocinadora así que le espacio se adapta al mensaje que ellos ofrecen. A menudo, en el transcurso del programa se insertan otras formas publicitarias como cuñas o ráfagas. La duración de los bartering oscila entre los 15 y los 30 minutos.

Los batering ya no son tan usados en las radios, pero si en la televisión, por ejemplo, el canal 5 hace poco transmitía un programa patrocinado por la Universidad Las Américas el cual se trataba sobre matrícula, infraestructura, carrera en esa casa de estudios.

¿Qué formato publicitario te llama más la atención? Si deseas promocionar tu marca por radio ya sabes de qué manera hacerlo. No dudes en comentar la nota y compartirla con tus amigos. Si tienes alguna duda, escríbenos y te ayudaremos.


Conoces los tipos de formato publicitario en la radio Conoces los tipos de formato publicitario en la radio Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 7:29 Rating: 5

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