Conoces los tipos de formato publicitario en la radio
La radio es el medio de comunicación con más rapidez en la transmisión de información y tiene mayor propagación pues llega hasta pueblos lejanos. Por eso, las empresas tienden a promocionar su marca en distintas emisoras mediante diferentes formatos publicitarios que aquí te lo presentamos.
Cuña publicitaria
Es el formato más conocido de la
radio y se trata de un mensaje comercial que tiene como objetivo impactar en el
oyente para que recuerde el producto o servicio. Es de corta duración, entre 10 y 30 segundos,
y puede emitirse en directo como se hacía anteriormente o puedes grabarlo
previamente.
Para tener una excelente cuña se
debe tener una idea preestablecida, locutor, música para que ambiente y los
efectos de sonido.
Mención
La mención se produce cuando el
locutor del programa incluye un mensaje comercial en su discurso. Dura entre 1
y 60 segundos. Ejemplo: “Hoy me levanté con muchas energías para trabajar
gracias a que tomé mi leche con Milo en el desayuno”
El patrocinio
Se da cuando una marca patrocina
una sección del programa. Ejemplo: “La figura del partido llega gracias a Inca
Kola, la bebida de sabor nacional”
Microespacio
Es el formato publicitario que se
integra en la programación ofreciendo un contenido comercial e informativo
sobre una marca. Dura entre 60 y 180 segundos.
Flash o ráfaga
Es una pieza publicitaria que se
emite previo a una cuña publicitario para generar más atención en los
oyentes. Tiene una duración entre 1 y 10
segundos.
El publirreportaje
Es un formato publicitario que tiene
la finalidad de promover la compra de un producto o servicio mediante una
entrevista o monólogo de una persona ajena a la emisora. Tiene una duración
entre 10 ó 15 minutos.
El bartering
Es un programa producido por la
marca patrocinadora así que le espacio se adapta al mensaje que ellos ofrecen. A
menudo, en el transcurso del programa se insertan otras formas publicitarias como
cuñas o ráfagas. La duración de los bartering oscila entre los 15 y los 30
minutos.
Los batering ya no son tan usados
en las radios, pero si en la televisión, por ejemplo, el canal 5 hace poco
transmitía un programa patrocinado por la Universidad Las Américas el cual se
trataba sobre matrícula, infraestructura, carrera en esa casa de estudios.
¿Qué formato publicitario te
llama más la atención? Si deseas promocionar tu marca por radio ya sabes de qué
manera hacerlo. No dudes en comentar la nota y compartirla con tus amigos. Si
tienes alguna duda, escríbenos y te ayudaremos.
Conoces los tipos de formato publicitario en la radio
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
7:29
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