¿Qué es un influencer y su importancia en el marketing?
Un influencer, como su nombre lo dice, es
una persona capaz de influir en las decisiones de la gente mediante sus palabras,
mensajes, imágenes y opiniones, por esa razón, las marcas los contratan para
que las para mejorar el posicionamiento de sus productos. Por ejemplo: Si te
gusta el fútbol y estás pensando en comprar unos chimpunes, de seguro comprarás
el que usa tu jugador favorito.
Los influencers
tienen una gran cantidad de seguidores en las diferentes redes sociales como
Facebook, Twitter, Instagram por lo que se convierten en “líderes de opinión”
similar a los políticos y periodistas.
¡OJO! No necesariamente un influencer es
un actor, cantante o cualquier otra persona famosa pues lo que se mide es la
capacidad de tu influir en tu audiencia. Por eso, debes identificar el adecuado
ya sea por sus valores, estilo, tono y personalidad para que se asemejen más a
nuestra marca. Por ejemplo, si tu empresa es de cocina puedes buscar un chef
que no obligatoriamente será aclamado por todos sino por tu público objetivo
que son las amas de casa.
Tipos de influencers
Influencers
Celebrities
Son los
influencers que tienen exposición en los medios de comunicación y por eso
tienen una gran cantidad de seguidores.
Influencers
Profesionales
Son personas
dedicadas a un sector específico que se han convertido en referentes en su
especialidad por su experiencia y conocimiento.
Influencers
Guerrilla
Son las personas
que influencian de forma positiva a sus seguidores de acuerdo a las
experiencias que viven y comparten en sus redes sociales.
Ventajas:
Los beneficios
de tener un influencer en tu empresa son los siguientes:
-Ayudará a
crecer la reputación en tu empresa
- Propagará tu
producto en diferentes plataformas virtuales como: Facebook, Twitter, Instagram
y Youtube.
- Sus seguidores
antes de tomar decisiones de compra tienen en cuenta la opinión de sus
influencer y pueden convertirse en tus clientes.
- Tu página
puede crecer si publicar una entrevista al influencer y así acerca más a la audiencia
.
Hay diferentes
herramientas para contactar con influencers y acá te los mostramos
Peerindex
Identificar a
los influencers que siguen el perfil de la marca y cuáles son los contenidos
que más interesan a los seguidores y además los califica del 1 al 100 en un
área determinada de Twitter, LinkedIn o Facebook para que así puedas contratar
el adecuado.
Klout
Klout te presenta una lista de
influencers según en la categoría en la que son expertos o expertas para que
así conozcas el apropiado para promocionar tu producto.
Twtrland
Es la herramienta para encontrar
influencers especialmente en Twitter. Te muestran en qué categorías son más conocidos.
Trolldor
Es una herramienta gratuita para
detectar falsos influencers.
Esperemos que te haya gustado la
nota, si tienes alguna duda o consulta déjala en los comentarios que nosotros
te responderemos rápidamente.
¿Qué es un influencer y su importancia en el marketing?
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
10:08
Rating:
No hay comentarios: