¿Qué es un influencer y su importancia en el marketing?







Un influencer, como su nombre lo dice, es una persona capaz de influir en las decisiones de la gente mediante sus palabras, mensajes, imágenes y opiniones, por esa razón, las marcas los contratan para que las para mejorar el posicionamiento de sus productos. Por ejemplo: Si te gusta el fútbol y estás pensando en comprar unos chimpunes, de seguro comprarás el que usa tu jugador favorito.

Los influencers tienen una gran cantidad de seguidores en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram por lo que se convierten en “líderes de opinión” similar a los políticos y periodistas.

¡OJO! No necesariamente un influencer es un actor, cantante o cualquier otra persona famosa pues lo que se mide es la capacidad de tu influir en tu audiencia. Por eso, debes identificar el adecuado ya sea por sus valores, estilo, tono y personalidad para que se asemejen más a nuestra marca. Por ejemplo, si tu empresa es de cocina puedes buscar un chef que no obligatoriamente será aclamado por todos sino por tu público objetivo que son las amas de casa.

Tipos de influencers

Influencers Celebrities

Son los influencers que tienen exposición en los medios de comunicación y por eso tienen una gran cantidad de seguidores.

Influencers Profesionales

Son personas dedicadas a un sector específico que se han convertido en referentes en su especialidad por su experiencia y conocimiento.

Influencers Guerrilla

Son las personas que influencian de forma positiva a sus seguidores de acuerdo a las experiencias que viven y comparten en sus redes sociales.

Ventajas:

Los beneficios de tener un influencer en tu empresa son los siguientes:

-Ayudará a crecer la reputación en tu empresa

- Propagará tu producto en diferentes plataformas virtuales como: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

- Sus seguidores antes de tomar decisiones de compra tienen en cuenta la opinión de sus influencer y pueden convertirse en tus clientes.

- Tu página puede crecer si publicar una entrevista al influencer y así acerca más a la audiencia
.
Hay diferentes herramientas para contactar con influencers y acá te los mostramos

Peerindex

Identificar a los influencers que siguen el perfil de la marca y cuáles son los contenidos que más interesan a los seguidores y además los califica del 1 al 100 en un área determinada de Twitter, LinkedIn o Facebook para que así puedas contratar el adecuado.

Klout

Klout te presenta una lista de influencers según en la categoría en la que son expertos o expertas para que así conozcas el apropiado para promocionar tu producto.

Twtrland

Es la herramienta para encontrar influencers especialmente en Twitter. Te muestran en qué categorías son más conocidos.

Trolldor

Es una herramienta gratuita para detectar falsos influencers.

Esperemos que te haya gustado la nota, si tienes alguna duda o consulta déjala en los comentarios que nosotros te responderemos rápidamente.


¿Qué es un influencer y su importancia en el marketing? ¿Qué es un influencer y su importancia en el marketing? Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 10:08 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.