El deporte como estrategia para las empresas
Diciembre es el mes perfecto para
la unión y reconciliación. Por ello, en esta época, las empresas caracterizan
organizar eventos deportivos con sus trabajadores con el fin de aumentar la
socialización. A continuación, Goal Producciones, te presenta algunos beneficios
del deporte como estrategia para las empresas.
Nos inspira
Una de las razones importantes
por implementar el deporte como estrategia es que nos inspira y emociona. Es
impresionante e impactante como la gente se rompe el corazón por un equipo que
admira.
Cuando juega nuestra selección, hemos
observado las calles llenas de camisetas blanquirrojas. Aunque no necesariamente
cuando es fútbol, cuando se desarrollaron los Juegos Panamericanos, los
peruanos llenaron los estadios y diversos complejos deportivos alentando a nuestros
compatriotas en cada competencia.
Por eso, cuando hay eventos
deportivos en las empresas cada uno hincha por un equipo y así quedará
demostrado la emoción por los deportes.
Reúne a la mente y el cuerpo
Realizar deporte permite mantenernos
saludables. La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades
cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Además, ayuda
a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
Practicar deporte ayuda a fortalecer
los huesos. Así, previene enfermedades óseas como artritis y osteoporosis. Si
practicas deporte junto con los trabajadores de tu empresa, aumentará la productividad.
Como bien señala una frase: “Mente sana en cuerpo sano”.
Incentiva la competitividad laboral
Otro de los beneficios de
practicar deporte en las empresas es que incentiva a la competitividad laboral
a los trabajadores. Cuando se separan dos equipos, cada trabajador apoya el
suyo con las barras. Así, se demuestra la sana competencia.
Para seguir apoyando el buen
clima de competitividad, puedes regalar incentivos de premio como chocolates,
galletas o medallas. La obtención de una victoria, sobre todo la gran victoria,
trae emociones más profundas que casi cualquier otra situación.
Momento de historia
Cada disciplina deportiva tiene
la suerte de tener relación con los momentos históricos. Lo último que vivimos
fueron los Juegos Panamericanos que se realizaron en Lima. Este evento logró
que muchas marcan logren auspiciar a los deportistas. Incluso las empresas
organizadoras de los eventos deportivos pueden lograr beneficios no solo
monetarios, sino también como imagen.
Socialización
Como lo mejor viene la final,
esta característica la hemos dejado para último porque es la más importante de
todas. La socialización entre los trabajadores y jefe es lo más importante
cuando se realizan eventos deportivos en las empresas. Si hacemos equipo con
personas que no conocemos, será mucho mejor pues socializaremos con compañeros
de otras áreas.
Cuando se realizan actividades
deportivas, no importa si no conocemos al que está a nuestro lado. Lo que las
personas buscan es sentir la emoción de compartir la pasión por un mismo
equipo. Por ejemplo, compartimos comida, gustos, alegría, tristezas, y un sinfín
de emociones.
Estos datos sobre por qué la gente ama tanto
el deporte te los brinda Goal Producciones. Somos una de las mejores empresasorganizadoras de eventos deportivos en Perú. Si deseas darle a tu empresa un
lado recreativo, puedes contactarte con nosotros al 987 205 371 o escríbenos a
informes@goal.com.pe.
El deporte como estrategia para las empresas
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
7:35
Rating:
No hay comentarios: