La vida no tan secreta del Community Manager


Servicio Community Manager Profesional


La idea de contratar a un Community Manager surgió cuando las redes ganaron popularidad. Y es que las redes sociales se convirtieron en un canal publicitario imposible de desaprovechar. El área marketing necesitaba de personas que se dediquen a la administración del fan page, twitter, etc.

El Community Manager se encarga de hacer que la comunicación entre la  marca y cliente fluya de manera correcta. Sus tareas se basan en observar y entender qué es lo que se dice de la marca en redes sociales, foros, blog y páginas web de noticias. Desde luego, intervendrá el en instante en que surjan consultas en las que se necesiten de soluciones rápidas por parte del que administra las redes.

En la actualidad, el community manager se ha convertido en uno de los profesionales indispensables para el desarrollo de la empresa. Sin embargo, son muy pocas las empresas que contratan a la persona indicada. Es por ello que identificaremos todas las características de un buen community:

Un community manager conoce a la perfección todo lo que la empresa se ha planteado conseguir. Dicho dato le servirá para actuar a favor de dicho objetivo y no en contra. Sus actividades exigen mucha creatividad e ingenio para redactar contenidos de calidad y editar imágenes que concuerden con el estilo de comunicación corporativa de la empresa. Además, necesita contar con la capacidad de manejar herramientas de monitoreo que aceleren los procesos de gestión.

Las actividades del Community

El Community Manager responde por todo lo que se diga de la marca en medios digitales. No solo hablamos de redes sociales; nos referimos a foros, blogs y portales de noticias. Desde luego, el grado de respuesta dependerá del plan de marketing digital que el Community ponga en ejecución.

Este profesional recibirá las quejas de los usuarios informando a las áreas correspondientes. Esto implica observar y mejorar la comunicación interna y externa de la empresa.

Planifica todos los procesos que pertenecen a la estrategia de marketing digital.

Formación del Community Manager

Un Community Manager profesional debería haber estudiada una de estas tres carreras: Ciencias de la comunicación, Periodismo o Publicidad. Sin embargo, esto no es suficiente. Debido a la enorme demanda de servicios de marketing digital, se necesita que el Community siga cursos de especialización en Marketing Digital.

Hoy en día existen miles de institutos y universidades que dictan seminarios y cursos de posgrados que son de mucha utilidad para las personas que desean perfeccionarse en la administración de redes sociales.

La vida no tan secreta del Community Manager La vida no tan secreta del Community Manager Reviewed by Azucena Lopez on 13:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.