Aspectos que no deben faltar en un Influencer Marketing


Influencer Marketing

Una nueva palabra que se ha incorporado al diccionario del marketing es influencer, o tal vez ya conocían la definición de esta técnica, aunque al parecer no es tan actual como se dicen. Ya que, los influencer son los que dan confianza al consumidor de una determinada marca o producto.

Este tipo de estrategia se convierte en una técnica efectiva, donde en la actualidad las que más brillan son las redes sociales. Además, un estudio realizado revela que la mayoría de vistas de las campañas son por los influencers.

Apostar por la técnica de influencer va más allá de elegir un actor, cantante, deportista o cualquier otro que se apegue más a la marca. Te contaré tres aspectos que no deben faltar en tu estrategia de influencer marketing. 

Storytelling: es una de las técnicas de mercadotecnia para el engagement, ya que según varios estudios los usuarios a nivel mundial consideran que los contenidos influyentes son aquellos que cuenta historias personales u originales. Esto con el fin de crear un vínculo con el usuario.

Social Media: este medio de publicidad debe ser considerado en las estrategias de influencer marketing, es especial en las páginas de blogs, Facebook, YouTube e Instagram son las más adecuadas para llevar a cabo este tráfico. Teniendo en cuenta que cierta cantidad tiene acceso a internet y que, de esas personas, solo otro porcentaje accede a las redes sociales. 

Offline: los canales de comunicación tradicionales no deben ser opacados por internet. Sino que implementar las técnicas de omnichannel impulsa la presencia de las comunicaciones. El secreto del éxito está en saber coordinar las herramientas del marketing que darán la información que la marca necesita. 

Si te estabas preguntando de porque no funcionaba el influencer en tu empresa, es tal vez porque no ponían en práctica estas técnicas que hemos mencionado. De lo contrario es hora de emplearlas en las campañas de tus productos o cuando lo requieran para lograr los objetivos que se han planteado cuando van a lanzar una campaña. 

Recuerde que se pueden usar los medios de comunicación los actuales y los tradicionales, no deje pasar ninguna, porque todas llegan a los clientes y dependiendo de eso su público objetivo se enterara de lo que está promocionando o del producto que está en campaña.

Aspectos que no deben faltar en un Influencer Marketing Aspectos que no deben faltar en un Influencer Marketing Reviewed by Azucena Lopez on 8:49 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.