Aspectos que no deben faltar en un Influencer Marketing
Una nueva palabra que se ha
incorporado al diccionario del marketing es influencer, o tal vez ya conocían
la definición de esta técnica, aunque al parecer no es tan actual como se
dicen. Ya que, los influencer son los que dan confianza al consumidor de una
determinada marca o producto.
Este tipo de estrategia se
convierte en una técnica efectiva, donde en la actualidad las que más brillan
son las redes sociales. Además, un estudio realizado revela que la mayoría de
vistas de las campañas son por los influencers.
Apostar por la técnica de
influencer va más allá de elegir un actor, cantante, deportista o cualquier
otro que se apegue más a la marca. Te contaré tres aspectos que no deben faltar
en tu estrategia de influencer marketing.
Storytelling: es una de las
técnicas de mercadotecnia para el engagement, ya que según varios estudios los
usuarios a nivel mundial consideran que los contenidos influyentes son aquellos
que cuenta historias personales u originales. Esto con el fin de crear un
vínculo con el usuario.
Social Media: este medio de
publicidad debe ser considerado en las estrategias de influencer marketing, es
especial en las páginas de blogs, Facebook, YouTube e Instagram son las más
adecuadas para llevar a cabo este tráfico. Teniendo en cuenta que cierta
cantidad tiene acceso a internet y que, de esas personas, solo otro porcentaje
accede a las redes sociales.
Offline: los canales de
comunicación tradicionales no deben ser opacados por internet. Sino que
implementar las técnicas de omnichannel impulsa la presencia de las
comunicaciones. El secreto del éxito está en saber coordinar las herramientas
del marketing que darán la información que la marca necesita.
Si te estabas preguntando de
porque no funcionaba el influencer en tu empresa, es tal vez porque no ponían
en práctica estas técnicas que hemos mencionado. De lo contrario es hora de
emplearlas en las campañas de tus productos o cuando lo requieran para lograr
los objetivos que se han planteado cuando van a lanzar una campaña.
Recuerde que se pueden usar los medios de
comunicación los actuales y los tradicionales, no deje pasar ninguna, porque
todas llegan a los clientes y dependiendo de eso su público objetivo se
enterara de lo que está promocionando o del producto que está en campaña.
Aspectos que no deben faltar en un Influencer Marketing
Reviewed by Azucena Lopez
on
8:49
Rating:
No hay comentarios: