¿Cómo aplicar marketing de contenidos?
“El marketing de contenidos es la
creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir
y llamar la atención de un público objetivo bien definido, ya sea para
impulsarles ser futuros clientes o fidelizar los que ya tiene”, señala Jose
Pullizer , fundador, de Content Marketing Institute.
Pasemos a explicarlo con un
ejemplo:
Tu empresa tiene una página de
Facebook y desea publicitar un nuevo modelo de zapatillas, pero en vez de
promocionarlo con mensajes convencionales, se crean distintas piezas gráficas (imágenes,
infografías, vídeos, entre otros) que convierten a tu contenido en más
interesante y por ende más viral. Gracias a eso, los usuarios comienzan a
compartir tu fan page y los likes van creciendo.
Siempre debes mantener una comunicación
constante con tus usuarios para saber qué necesitan y así generar contenido que
les aporte valor y que les ayude a aprender. Debes ganar la confianza del
cliente.
¿Cómo empezar tu estrategia de
marketing de contenidos?
Si deseas crear un marketing de
contenidos para tu marca, sigue los siguientes pasos:
-Crear un página web y Facebook
en tu empresa
-Tanto en la página web como en
Facebook debes crear un URL con el nombre de tu empresa o lo que ofrece para
que así los clientes lo encuentren más rápido en los buscadores.
-Crear contenido de valor para
tus lectores mediante infografía, fotos y videos, . Si trabajas bien los
contenidos serás capaz de crear engagement en los usuarios y hacer que vuelvan
a consultar tu página web o fan page cuando buscan información relacionada con
tu sector.
-
Crear una base de datos de tus clientes como por ejemplo lo que hacen
algunas páginas que informan acerca de un producto o servicio mediante WhatsApp
y correos electrónicos.
- Una buena estrategia SEO
mejorará el posicionamiento de tu marca y tendrás mayores usuarios.
Al principio, te recomendamos optar
por publicidad de pago online en Google o en redes sociales así conseguirás
posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos.
¡OJO! Algunas personas piensas
que crean un blog, wordpress o página de Facebook y subiendo información ya
están haciendo marketing de contenidos, pero están completamente equivocados
pues para crear marketing de contenido debe hacer un profundo análisis de las
conversaciones que tienen los usuarios y ayudar a resolver problemas y
necesidades del público objetivo.
¿Te gustó la nota? Si tienes
alguna consulta no dudes en comentarla y recuerda que cualquier empresa puede
hacer marketing de contenidos ya sea una empresa posicionada o una que recién
se está formando.
¿Cómo aplicar marketing de contenidos?
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
7:45
Rating:
No hay comentarios: