¿Cómo aplicar marketing de contenidos?






“El marketing de contenidos es la creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, ya sea para impulsarles ser futuros clientes o fidelizar los que ya tiene”, señala Jose Pullizer , fundador, de Content Marketing Institute.

Pasemos a explicarlo con un ejemplo:

Tu empresa tiene una página de Facebook y desea publicitar un nuevo modelo de zapatillas, pero en vez de promocionarlo con mensajes convencionales, se crean distintas piezas gráficas (imágenes, infografías, vídeos, entre otros) que convierten a tu contenido en más interesante y por ende más viral. Gracias a eso, los usuarios comienzan a compartir tu fan page y los likes van creciendo.

Siempre debes mantener una comunicación constante con tus usuarios para saber qué necesitan y así generar contenido que les aporte valor y que les ayude a aprender. Debes ganar la confianza del cliente.

¿Cómo empezar tu estrategia de marketing de contenidos?

Si deseas crear un marketing de contenidos para tu marca, sigue los siguientes pasos:

-Crear un página web y Facebook en tu empresa

-Tanto en la página web como en Facebook debes crear un URL con el nombre de tu empresa o lo que ofrece para que así los clientes lo encuentren más rápido en los buscadores.

-Crear contenido de valor para tus lectores mediante infografía, fotos y videos, . Si trabajas bien los contenidos serás capaz de crear engagement en los usuarios y hacer que vuelvan a consultar tu página web o fan page cuando buscan información relacionada con tu sector.

-  Crear una base de datos de tus clientes como por ejemplo lo que hacen algunas páginas que informan acerca de un producto o servicio mediante WhatsApp y correos electrónicos.

- Una buena estrategia SEO mejorará el posicionamiento de tu marca y tendrás mayores usuarios.
Al principio, te recomendamos optar por publicidad de pago online en Google o en redes sociales así conseguirás posicionarte en los buscadores y difundir tus contenidos.

¡OJO! Algunas personas piensas que crean un blog, wordpress o página de Facebook y subiendo información ya están haciendo marketing de contenidos, pero están completamente equivocados pues para crear marketing de contenido debe hacer un profundo análisis de las conversaciones que tienen los usuarios y ayudar a resolver problemas y necesidades del público objetivo.

¿Te gustó la nota? Si tienes alguna consulta no dudes en comentarla y recuerda que cualquier empresa puede hacer marketing de contenidos ya sea una empresa posicionada o una que recién se está formando.

¿Cómo aplicar marketing de contenidos? ¿Cómo aplicar marketing de contenidos? Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 7:45 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.