Estrategias para un buen merchandising
El merchandising es el conjunto
de estrategias que elabora una empresa para promocionar y vender sus productos tanto
dentro como fuera del punto de venta.
Hay dos tipos de merchandising:
El merchandising visual que tiene
como finalidad destacar estéticamente el producto para llamar la atención de los
clientes. Por ejemplo, te recomendamos utilizar Los pues estimulan el cerebro
del consumidor despertando su interés.
El otro tipo es el merchandising
editorial que se relaciona con el texto quiere decir a la manera como el
producto se presenta en canales programas televisivos, posts patrocinados,
comerciales, entre otros.
“¿Cómo elaborar una buena estrategia
de merchandising?”. De seguro te estarás preguntando pues aquí te mostramos
algunos consejos.
Piensa en las necesidades de tu público
Debes investigar las necesidades
de tu público y a partir de ellos ofrecer soluciones que ellos realmente están
buscando. Ponte en los zapatos de las personas antes de preparar el
merchandising de un producto, piensa en lo que ellos quieren recibir.
Presentar novedades
En el mercado hay diferentes
empresas que venden productos similares al tuyo, por eso siempre debes agregarle
un valor agregado para que las personas se sientan más atraídos. Por ejemplo:
Si tu marca es de pasta dental puedes regalar un cepillo o en el caso de los
shampoo, puedes añadirle un sachet de acondicionador.
¡OJO! Mientras más se diferencia tu producto, mejor
será la imagen que se proyectará en la mente de los clientes.
Utiliza estrategias de marketing para fechas especiales
Hay épocas del año que merecen
atención especial por parte de la empresa, por ejemplo, si ofreces chocolates, peluches
o rosas debes aprovechar el Día de San Valentín o Día de la Madre para crear
ofertas o promociones.
Organizar los productos
Evita colocar distintos productos en una misma área. Mantener
una organización al interior del punto de venta propiciará un mejor desplazamiento
del cliente
Visibilidad de los
precios
El precio del producto debe estar en número grandes para que
así el cliente no tendrá que buscar
por toda la tienda a algún empleado para que le informe.
Usa fotografías
Emplear fotografías es un buen
método para hacer sentir al cliente en un ambiente agradable.
Cuenta con la ayuda de un profesional
Si recién estás empezando
emprendiendo tu negocio, te recomendamos contratar un especialista en marketing,
pero si no tienes el dinero suficiente puedes buscar videos de profesionales en
YouTube que te ayudarán.
¿Estás listo para
emprender tu estrategia de merchandising? Si tienes alguna consulta no dudes en
dejarla en los comentarios y nosotros te responderemos a la brevedad.
Estrategias para un buen merchandising
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
7:30
Rating:
No hay comentarios: