Estrategias para un buen merchandising



El merchandising es el conjunto de estrategias que elabora una empresa para  promocionar y vender sus productos tanto dentro como fuera del punto de venta.

Hay dos tipos de merchandising:

El merchandising visual que tiene como finalidad destacar estéticamente el producto para llamar la atención de los clientes. Por ejemplo, te recomendamos utilizar Los pues estimulan el cerebro del consumidor despertando su interés.

El otro tipo es el merchandising editorial que se relaciona con el texto quiere decir a la manera como el producto se presenta en canales programas televisivos, posts patrocinados, comerciales, entre otros.
“¿Cómo elaborar una buena estrategia de merchandising?”. De seguro te estarás preguntando pues aquí te mostramos algunos consejos.

Piensa en las necesidades de tu público

Debes investigar las necesidades de tu público y a partir de ellos ofrecer soluciones que ellos realmente están buscando. Ponte en los zapatos de las personas antes de preparar el merchandising de un producto, piensa en lo que ellos quieren recibir.

Presentar novedades

En el mercado hay diferentes empresas que venden productos similares al tuyo, por eso siempre debes agregarle un valor agregado para que las personas se sientan más atraídos. Por ejemplo: Si tu marca es de pasta dental puedes regalar un cepillo o en el caso de los shampoo, puedes añadirle un sachet de acondicionador.

¡OJO!  Mientras más se diferencia tu producto, mejor será la imagen que se proyectará en la mente de los clientes.

Utiliza estrategias de marketing para fechas especiales

Hay épocas del año que merecen atención especial por parte de la empresa, por ejemplo, si ofreces chocolates, peluches o rosas debes aprovechar el Día de San Valentín o Día de la Madre para crear ofertas o promociones.

Organizar los productos

Evita colocar distintos productos en una misma área. Mantener una organización al interior del punto de venta propiciará un mejor desplazamiento del cliente

Visibilidad de los precios

El precio del producto debe estar en número grandes para que así el cliente no tendrá que buscar por toda la tienda a algún empleado para que le informe.

Usa fotografías

Emplear fotografías es un buen método para hacer sentir al cliente en un ambiente agradable.

Cuenta con la ayuda de un profesional

Si recién estás empezando emprendiendo tu negocio, te recomendamos contratar un especialista en marketing, pero si no tienes el dinero suficiente puedes buscar videos de profesionales en YouTube que te ayudarán.

¿Estás listo para emprender tu estrategia de merchandising? Si tienes alguna consulta no dudes en dejarla en los comentarios y nosotros te responderemos a la brevedad.



Estrategias para un buen merchandising Estrategias para un buen merchandising Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 7:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.