¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE MERCADOTECNIA Y MARKETING?


marketing
La mercadotecnia se refiere al conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda. La Mercadotecnia busca llegar a la satisfacción de los consumidores a través de estrategias que responden a sus necesidades. Estas estrategias permiten a las empresas llegar a sus clientes con las ofertas justas, en los momentos adecuados, para así cumplir con el objetivo final de cualquiera que crea un modelo de negocio: vender.
Ahora te preguntarás: ¿Qué significa Marketing? o ¿Porqué la definición de Mercadotecnia es similar a la Marketing?. Lo que sucede es que la palabra marketing solo es la traducción al inglés de mercadotecnia. Por lo que podemos concluir que ambas se definen como el esfuerzo por posicionar una marca y/o producto en el mercado por medio de diversas estrategias.

TIPOS DE MARKETING

1.Marketing estratégico
Esta clase de marketing se caracteriza por enfocarse en acciones desarrolladas en un largo plazo, acciones de cara a futuro, y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día, a los procesos que se desarrollan diariamente.

2. Marketing mix
Este tipo de marketing sea, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y plaza). Se trata de cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. En función del objetivo, así serán estas 4 variables del marketing mix:

Producto: Objeto que los consumidores demandan a las empresas con el fin de satisfacer sus necesidades.
Precio: Cantidad de dinero que el usuario estaría dispuesto a gastar
Distribución (Plaza): la distribución es el proceso por el que pasa un producto para llegar hasta el cliente final. Es decir, define todo el proceso por el cual el producto pasa, desde que entran las materias primas en la compañía, hasta que el producto final sale de las puertas de la empresa y entra en las de del cliente.
Promoción: acciones que se desarrollan para dar visibilidad a nuestros productos o servicios.

3. Marketing operativo
Si el marketing estratégico tenía un enfoque más a largo plazo, este tipo de marketing, el marketing operativo, define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo. Se caracteriza por buscar resultados inmediatos.

4. Marketing directo
Una de las clases de marketing que más relevancia está adquiriendo. Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a  aquello que el consumir quiere o necesita.

 5.Marketing digital
Una clase de marketing enfocada al mundo online, al mundo donde los usuarios hacen uso de Internet. Entre las herramientas de marketing digital, encontramos técnicas de SEO, por ejemplo, a través de las cuales las empresas tratan de ganar posicionamiento web en los buscadores.

Sin duda que existen diferentes tipos de Marketing, de los cuáles no todos se adaptarán a tu idea de negocio, pero conocerlos te ayudará a saber cuál es el que más te conviene. En este breve artículo te mencionamos los más conocidos y los más usados, esperamos te sean de mucha utilidad.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE MERCADOTECNIA Y MARKETING? ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE MERCADOTECNIA Y MARKETING? Reviewed by Aldo MF on 11:01 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.