¿CÓMO HACER LA ACTIVACIÓN DE UNA PRODUCTO?


lanzamiento de un producto
Una activación es la herramienta perfecta para que el consumidor conozca de primera mano las ventajas o desventajas que puede llegar a tener un producto. En la actualidad, las activaciones se han convertido en una herramienta muy útil para las marcas, tanto que en éstas prefieren invertir en este tipo de acciones en lugar de estrategias de Marketing Directo.
Las activaciones pueden suscitarse en lugares inesperados, en puntos de venta, en eventos de lanzamiento, o bien pueden ser creadas para vivir en los medios digitales. Están dirigidas a segmentos específicos y son perfectamente combinables con otras técnicas de Marketing, a fin de potenciar la emoción y la sorpresa en quien las experimenta. La característica principal de esta disciplina es que propicia una interacción con el consumidor, de tal forma que éste viva una experiencia única que lo haga recordar a la marca.

TIPS PARA UNA BUENA ACTIVACIÓN

INNOVAR
Hacer lo que ninguna otra marca de la misma u otra categoría haya hecho. Para realizar una buena activación previamente se hace un análisis exhaustivo en el que se detalla que buscamos lograr con este evento y para que público está dirigido.

MENSAJE CLARO
Que aterrice bien en la mente del consumidor, que le quede bien establecido qué es lo que quiere decir la marca. El mensaje debe ser claro y contundente, por ejemplo una frase o una acción que el receptor pueda recordar rápidamente y pueda compartir con sus amistades.

TENER UN OBJETIVO
 Tener una meta racional, que no sea sólo emocional. Podemos usar el aspecto emocional para llamar la atención del público al que queremos llegar, sin duda las emociones son una manera sencilla de poder conectar con el público.

GENERAR TESTIGOS
Aunque la activación sea brillante, debemos generar siempre más testigos, por más de que en una esquina se junten 100 personas, son más a las que probablemente les interese nuestro producto y que seguramente no estarán precisamente en ese lugar por lo tanto debemos buscar maneras de llegar a ellos. La marca debe provocar un evento megáfono, es decir que genere los testigos necesarios y para lograrlo se puede apoyar en la realización de vídeos, afiches, publicaciones en redes sociales entre otros.

CERRAR EN PUNTO DE VENTA
 Los materiales POP o puntos de compra deben complementar a las activaciones y lo digital debe ayudar a que esos clientes generados por la activación sean dirigidos a un punto de venta y ahí cerrar la conversión. Siempre debemos recordar que la activación es una manera de enganchar con el público, con el objetivo final de dar a conocer mi producto e incentivar la compra de este.

¿CÓMO HACER LA ACTIVACIÓN DE UNA PRODUCTO? ¿CÓMO HACER LA ACTIVACIÓN DE UNA PRODUCTO? Reviewed by Aldo MF on 14:14 Rating: 5

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