¿CÓMO HACER LA ACTIVACIÓN DE UNA PRODUCTO?
Una activación es la herramienta perfecta para que el
consumidor conozca de primera mano las ventajas o desventajas que puede llegar
a tener un producto. En la actualidad, las activaciones se han convertido en
una herramienta muy útil para las marcas, tanto que en éstas prefieren invertir
en este tipo de acciones en lugar de estrategias de Marketing Directo.
Las activaciones pueden suscitarse en lugares inesperados,
en puntos de venta, en eventos de lanzamiento, o bien pueden ser creadas para
vivir en los medios digitales. Están dirigidas a segmentos específicos y son
perfectamente combinables con otras técnicas de Marketing, a fin de potenciar
la emoción y la sorpresa en quien las experimenta. La característica principal
de esta disciplina es que propicia una interacción con el consumidor, de tal
forma que éste viva una experiencia única que lo haga recordar a la marca.
TIPS PARA UNA BUENA ACTIVACIÓN
INNOVAR
Hacer lo que ninguna otra marca de la misma u otra categoría
haya hecho. Para realizar una buena activación previamente se hace un análisis
exhaustivo en el que se detalla que buscamos lograr con este evento y para que
público está dirigido.
MENSAJE CLARO
Que aterrice bien en la mente del consumidor, que le quede
bien establecido qué es lo que quiere decir la marca. El mensaje debe ser claro
y contundente, por ejemplo una frase o una acción que el receptor pueda
recordar rápidamente y pueda compartir con sus amistades.
TENER UN OBJETIVO
Tener una meta
racional, que no sea sólo emocional. Podemos usar el aspecto emocional para
llamar la atención del público al que queremos llegar, sin duda las emociones
son una manera sencilla de poder conectar con el público.
GENERAR TESTIGOS
Aunque la activación sea brillante, debemos generar siempre más
testigos, por más de que en una esquina se junten 100 personas, son más a las
que probablemente les interese nuestro producto y que seguramente no estarán precisamente
en ese lugar por lo tanto debemos buscar maneras de llegar a ellos. La marca
debe provocar un evento megáfono, es decir que genere los testigos necesarios y
para lograrlo se puede apoyar en la realización de vídeos, afiches,
publicaciones en redes sociales entre otros.
CERRAR EN PUNTO DE VENTA
Los materiales POP o
puntos de compra deben complementar a las activaciones y lo digital debe ayudar
a que esos clientes generados por la activación sean dirigidos a un punto de venta
y ahí cerrar la conversión. Siempre debemos recordar que la activación es una
manera de enganchar con el público, con el objetivo final de dar a conocer mi
producto e incentivar la compra de este.
¿CÓMO HACER LA ACTIVACIÓN DE UNA PRODUCTO?
Reviewed by Aldo MF
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14:14
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