Marketing Gastronómico
Tienes tu restaurante pero quieres tener mas clientes, pero no sabes como incrementar las ventas en tu negocio de comida. Hoy vamos a descubrir tres maneras probadas para aumentar la venta en tu prospero negocio. En la industria de los restaurantes existe una serie de maneras creativas probadas y comprobadas para aumentar los margenes de ganancia.
Ofrece Combos
Esto pude sonar muy lógico y evidente pero la razón es esta, existe una investigación por NPD de mercado líder a nivel mundial, hicieron un estudio con 5.000 personas y descubrieron que ellos prefieren adquirir combos porque son mas fáciles de pedir y tienen una buena relación calidad - precio, también puedes ofrecer alimentos complementarios y al ofrecer promociones adicionales o rotar las opciones de comida de forma regular.
Así que los combos son una buena opción porque aun existe un gran grupo de consumidores que piden este tipo de comidas, lo que significa que podemos renovar su interés al darles lo que ellos quieren y a un accesible precio.
Platos Pequeños
Al introducir platos mas pequeños a la lista de tu menú, las ventas pueden incrementar progresivamente y en algunos casos pueden llegar a representar hasta la tercera parte de la venta de tu menú.
OJO: Las ventas reales en dinero pueden bajar al principio pero volverán a subir ya que los clientes aprecian regularmente las porciones nuevas y volverán con mas frecuencia.
Ademas, debes de considerar el factor de rentabilidad de los platos en porciones mas pequeñas quier decir que; si tu ofreces un plato de mayor cantidad que tiene un porcentaje de rentabilidad de un 65% y 70% que tiene un valor de 30 soles, pero también ofreces el mismo plato pero mas pequeño de menor volumen que lo ofrece a 10 soles tendrás un aumento de rentabilidad al bajar los costos de la materia prima sin reducir la misma proporción del plato.
HAPPY HOUR
Ofrecer esto nos ayudara a incrementar las ventas, modificaras sus ámbitos alimenticios que son mas propensos a los consumidores en optar comidas mas pequeñas y en opciones de descuento. Esto a incrementado la popularidad de las comida fuera del horario "pico", llamando la atencion de mas publico que le interesa tu producto y el servicio a un buen precio.
Es tu turno de averiguar cuales son los mejores horarios para lanzar tu Happy Hour, los tipos de alimentos que mas disfruta tu publico, que comida quieren o que bebidas les gusta mas. Recuerda que no solo debes de ofrecer gaseosas o infusiones, también debes de implementar en tu menú de bebidas algunos tragos, cervezas u alcohol, siempre y cuando tu publico objetivo deseo estos, es momento de investigar y dar lo mejor de ti y tu producto.
Marketing Gastronómico
Reviewed by Katherine Paola Carnaque Lopez
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16:30
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