Marketing para Fotógrafos: Portafolio y Redes Sociales
Eres fotógrafo pero no sabes como hacerte reconocido en el mundo de las redes sociales e Internet, hoy hablaremos un poco de marketing para fotógrafos, te daremos tres ideas básicas para que puedas incursionar en tu carrera, sin necesidad de invertir mucho dinero para poder lograrlo.
Portafolio
Debes de tener un portafolio espectacular, debes de acostumbrarte de que cada vez de que hagas una sesión de fotos, debes de quedarte con las mejores, selecciona las fotografías un millón de veces para que solo te quedes con las mejores.
Debes de tener tus propias técnicas que hagan que te diferencias de los demás, demostrar que tú puedes hacer una mejor sesión que lo demás osea tu competencia.
Redes Sociales
Esta vez solo hablaremos de Facebook e Instagram.
Instagram: Es una red social que en este momento esta dando mucho de que hablar, hace unos años la compro Facebook, pero Instagram le esta ganando en numero de suscriptores y tiene un publico mas joven o millenials son considerados los que han nacido desde el 85 hasta la actualidad que Facebook.
Es por ello, que tiene la ventaja de tener un publico mas joven y que tiene el habito de comprar cosas o adquirir servicios por esta red social, si tienes un buen movimiento aquí otras marcas querrán tus servicios y tu propia comunidad te contratara para diferentes eventos de fotografía.
La mayoría de cuentas en este rubro tienen su propio estilo, debes de diferenciarte de los temas. La constancia aquí debe de ser diaria o tres veces por semana para que no tengas abandonado a tu publico objetivo. No es recomendable pagar para tener mas seguidores porque solo te generan cuentas de bots, te preguntas pero porque no me funciona pues aquí te lo explicamos: Subes una fotografía la ven 1000 personas pero solo tiene un compartido y 5 likes.
Engagement es cuando tu subes algo a las redes sociales, tú tengas likes, comentarios y compartidos, por lo tanto tendrás una buena comunicación con tu comunidad, es buena responder a tus sugeridores. También usa hashtatgs en la descripción de tu foto o en el primer comentario, eso si no abuses de ellos.
Facebook: Es la madre de todas las redes sociales, tiene una gran cantidad se seguidores a nivel mundial. Aquí tienes la posibilidad de crear tu perfil y crear una pagina en Facebook, la diferencia de estas es que en perfil es de uso personal y podrás agregar a las amistades que quieras con un limite de 5 mil. Pero en tu pagina no puedes tener hasta esa cantidad en seguidores debe de tener mas, pero también tendrás que pagar para llegar a todos.
Engagement, en Facebook te funciona mas los vídeos que las fotos, entonces en el ámbito de la fotografía podrás subir, vídeos durante la sesión y tendrás mas interacción. También debes de utilizar hashtatgs y etiquetar a las personas quien adquirió tu servicio.
Marketing para Fotógrafos: Portafolio y Redes Sociales
Reviewed by Katherine Paola Carnaque Lopez
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16:30
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