¿Cómo funcionada el marketing mix?
El marketing mix es un conjunto de acción que una empresa puede utilizar
para promocionar su marca, servicio o producto en el mercado para su público
objetivo. En el marketing mix tradicional
está incluido por las P4, precio,
plaza, producto y producción.
El marketing mix se trata de poner el producto adecuado, en el lugar
apropiado, en el momento indicado y con un precio justo. La parte difícil no es
ejecutarlo si no hacerlo bien, ya que se debe cuidar cada detalle de tu plan de
negocios.
Esta estrategia es necesaria para toda empresa, y conocida como las “4 Ps”,
la cual se convierte en la base de tu empresa, porque define la venta del
producto con un precio adecuado para tus clientes dependiendo del sector de la sociedad
a la que va dirigido tu producto.
Elementos:
Producto:
Como toda empresa el producto es un artículo que está creado para
satisfacer la necesidad de un determinado grupo de personas. El producto puede
ser en forma de servicios o bienes, pero debe ser el adecuado para ser aceptado
por la población.
Por ello, el vendedor debe realizar un estudio de mercado que lo ayude a
determinar el grado de necesidad que tienen las personas hacía un producto o
servicio en específico para determinar el tiempo de vida que tendrá el producto
en el mercado y que asegure rentabilidad en la empresa.
El producto tiene un tiempo de vida durante su presencia en el mercado, el
proceso de puede distinguir en 3 fases: La fase de crecimiento, madurez y de
declive en cuanto a ventas. Entonces, los vendedores deben siempre preguntarse,
¿Qué puedo hacer para ofrecer un producto mejor a este grupo de personas?
Precio:
El precio es la cantidad de dinero que el cliente deberá pagar para
disfrutarlo. El éxito del producto depende mucho de este concepto para el
beneficio de tu empresa aumentando la rentabilidad de la marca.
Es importante recalcar que los precios siempre ayudar a brindar una imagen
del producto o servicio a los consumidores, quienes determinan que los precios
más bajos siempre será un material inferior que los puede perjudicar y como
consecuencia realiza comparaciones con tu competencia.
Plaza:
Luego de fijar los anteriores conceptos, debes determinar en qué lugar
pondrás a disposición de tu producto o servicio a tu público objetivo. Recuerda
conseguir un lugar que sea accesible para los compradores potenciales y
posibles compradores.
Promoción
Se impulsa el producto para
lograr un reconocimiento en la marca y aumentar las ventas utilizando
diferentes componentes como:
·
Organización de ventas
·
Relaciones Públicas
·
Publicidad
·
Promoción de ventas.
Ahora que sabes lo importancia que tiene realizar una estrategia de
marketing mix en tu negocio, te aconsejamos realizar tu plan de trabajo con
anticipación para que puedas estudiar cada detalle.
¿Cómo funcionada el marketing mix?
Reviewed by Jose Espericueta Castillo
on
13:43
Rating:
No hay comentarios: