¿Qué es ambient maketing?

ambient-marketing

La mayoría de empresas tiene como anhelo llegar al consumidor de forma menos intrusiva en el desarrollo de sus actividades diarias porque puede generar incomodidad afectando negativamente a una marca incluso si ya está posicionada en el mercado por reacciones negativas de las personas. Por ello, han desarrollado estrategias persuasivas y agradables.

Pero si hablamos de soluciones para no resultar ser intrusiva complicando tus oportunidades de fidelizar clientes la mejor opción es utilizan el El ambient marketing, el cual desarrolla una táctica que se está dentro de la estrategia publicitaria Below The Line conocido por sus iniciales como BTL, la cual permite que la empresa tome elementos de un mismo ambiente para dar a conocer su producto.

El ambient marketing es considerada por los expertos como una forma de publicidad moderna, la cual tiene como finalidad fortalecer los movimientos de una marca en medios de comunicación no convencionales. Sin embargo, su éxito se basa en la originalidad que la empresa le ponga, ya que debe causar emoción y envolver al público con elementos únicos.

Uno de los ejemplos más representativos se ha dado a conocer en marcas como Burger King, la cual durante la celebración de Halloween se disfrazó de MacDonald´s. Está acción se desarrolló en un establecimiento de la cadena de comida rápida, la cual tenía una manta blanca encima del local con una letra M la cual hacía referencia a su principal enemigo.

Asimismo, en el Perú la empresa Kit Kat utilizó esta estrategia, la cual consistió en pintar los bancos en forma de un envoltorio de Kit Kat en donde sobresalían las barritas de chocolate, esta iniciativa tuvo gran aceptación pues, su finalidad era recordar a la persona que mientras estás sentado descansado puedes disfrutar de un buen chocolate.

De tal forma, que el ambient marketing convierte al consumidor en partícipe del anuncio, para beneficiar su capacidad de recordación y empatía con el público, destacando su principal función que es llamar la atención con algo del entorno el cual no resulte intrusivo. Sin embargo, a la hora de hablar del ambient marketing es muy difícil no confundirlo con Street marketing, pero existen una serie de diferencias para distinguir estos conceptos:

Ambient Marketing: Acción más estática donde el elemento urbano tiene su misma ubicación.
Street Markering: utiliza estrategias más intrusivas, con la finalidad de llamar la atención de las personas como reparto de volantes, los flashmobs, stands en la calle y otras actividades.  

¿Qué es ambient maketing? ¿Qué es ambient maketing? Reviewed by Jose Espericueta Castillo on 14:56 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.