¿Qué es ambient maketing?
La mayoría de
empresas tiene como anhelo llegar al consumidor de forma menos intrusiva en el
desarrollo de sus actividades diarias porque puede generar incomodidad
afectando negativamente a una marca incluso si ya está posicionada en el
mercado por reacciones negativas de las personas. Por ello, han desarrollado estrategias
persuasivas y agradables.
Pero si hablamos
de soluciones para no resultar ser intrusiva complicando tus oportunidades de
fidelizar clientes la mejor opción es utilizan el El ambient marketing, el cual
desarrolla una táctica que se está dentro de la estrategia publicitaria Below
The Line conocido por sus iniciales como BTL, la cual permite que la empresa
tome elementos de un mismo ambiente para dar a conocer su producto.
El ambient
marketing es considerada por los expertos como una forma de publicidad moderna,
la cual tiene como finalidad fortalecer los movimientos de una marca en medios
de comunicación no convencionales. Sin embargo, su éxito se basa en la
originalidad que la empresa le ponga, ya que debe causar emoción y envolver al
público con elementos únicos.
Uno de los
ejemplos más representativos se ha dado a conocer en marcas como Burger King,
la cual durante la celebración de Halloween se disfrazó de MacDonald´s. Está
acción se desarrolló en un establecimiento de la cadena de comida rápida, la
cual tenía una manta blanca encima del local con una letra M la cual hacía
referencia a su principal enemigo.
Asimismo, en el
Perú la empresa Kit Kat utilizó esta estrategia, la cual consistió en pintar
los bancos en forma de un envoltorio de Kit Kat en donde sobresalían las
barritas de chocolate, esta iniciativa tuvo gran aceptación pues, su finalidad
era recordar a la persona que mientras estás sentado descansado puedes
disfrutar de un buen chocolate.
De tal forma, que
el ambient marketing convierte al consumidor en partícipe del anuncio, para
beneficiar su capacidad de recordación y empatía con el público, destacando su
principal función que es llamar la atención con algo del entorno el cual no
resulte intrusivo. Sin embargo, a la hora de hablar del ambient marketing es
muy difícil no confundirlo con Street marketing, pero existen una serie de
diferencias para distinguir estos conceptos:
Ambient
Marketing: Acción más estática donde el elemento urbano tiene su misma ubicación.
Street Markering:
utiliza estrategias más intrusivas, con la finalidad de llamar la atención de
las personas como reparto de volantes, los flashmobs, stands en la calle y
otras actividades.
¿Qué es ambient maketing?
Reviewed by Jose Espericueta Castillo
on
14:56
Rating:
No hay comentarios: