9 ideas creativas de eventos para el desarrollo de la marca
Para impulsar su perfil de evento a veces necesita extenderse más allá de sus estrategias de marketing de eventos estándar. Aquí hay nueve ideas creativas de mercadotecnia para la conferencia que impulsan el registro para agregar a su arsenal promocional.
Sin lugar a dudas, si tiene una conferencia anual, ya tiene una estrategia de marketing de planificación de eventos estándar . Como mínimo, incluye un sitio web, marketing por correo electrónico, publicidad, etc. (Si no, ¡realmente debería!)
¿Pero se ve reforzado por el impulso de los delegados, marcando las ideas de marketing de conferencias de construcción que pueden fortalecer las ventas de registro y determinar el éxito de su evento?
Para que la gente asista, debes hacer correr la voz y, a veces, debes ser un poco innovador con tus ideas de marketing de eventos.
Compartimos con usted nueve enfoques innovadores y creativos que puede utilizar para expandir de manera efectiva la exposición de su evento .
1. Aproveche las personas influyentes de la industria
Investigue quiénes son los principales influenciadores en su industria. Lo más probable es que estas personas tengan un gran seguimiento que pueda alinearse con su público objetivo. Vea cómo puede involucrarlos con su evento o, como mínimo, promoviendo la importancia de este para su comunidad.
2. Ofrecer incentivos a los asistentes
Ofrezca incentivos a su membresía o a los asistentes a la conferencia para promocionar su evento. Ofrezca incentivos o descuentos para traer un nuevo asistente o hacer una reserva de grupo. Esta es una excelente oportunidad para la promoción de personas que conocen y respetan su evento.
3. Usa tus altavoces y patrocinadores
Sus oradores y patrocinadores querrán garantizar la asistencia máxima a su conferencia. Proporcione a cada grupo paquetes de marketing, como plantillas de correo electrónico, carteles o postales, que puedan usar fácilmente para promover su participación en la conferencia en sus redes.
Los oradores y patrocinadores tienen un interés especial en maximizar los números de asistencia en su evento. Bríndeles un paquete de marketing fácil de usar para promover su participación en sus redes.
4. Obtenerlo en video
El video marketing puede tener un impacto fuerte y positivo en la toma de decisiones. Crear videos, como testimonios de delegados, un collage de conferencias pasadas o invitaciones personales de oradores, es una excelente manera de generar compromiso, desarrollar su marca y fomentar las ventas.
5. Sé social
Use las redes sociales para su ventaja. Mediante la creación de cuentas y grupos de redes sociales dedicados en Facebook, LinkedIn, etc., sus delegados pueden establecer contactos, comentar e interactuar mientras usted puede enviar actualizaciones periódicas y crear un compromiso. La publicidad en las redes sociales también es una excelente forma de conectarse con una sección más amplia de su público objetivo.
Los grupos de medios sociales y la publicidad pueden ser una táctica clave para expandir la exposición de su evento a su mercado objetivo.
6. Encontrar un terreno común
Si tiene un público objetivo que trabaja predominantemente dentro de organizaciones específicas, áreas geográficas o atiende eventos similares, aproveche cualquier oportunidad promocional disponible. Pregunte a las organizaciones si puede colocar algunos carteles, organizar organizaciones complementarias para enviar correos electrónicos a sus miembros y publicitar en eventos que se dirijan a la misma audiencia. Algunas conferencias también buscan crear asociaciones de mercadotecnia donde intercambien oportunidades de promoción adecuadas con otras organizaciones para promocionarse mutuamente.
7. Un pequeño correo electrónico
Incluso las promociones más pequeñas ayudan: hacer que el comité (y otras partes interesadas) pongan un logotipo de la conferencia promocionando el evento dentro de su firma de correo electrónico. Esta es una forma fácil y económica de promocionar la conferencia a vastas redes de potenciales asistentes o patrocinadores
8. Las redes sociales comparten
Nuevamente, algo pequeño y fácil pero efectivo es agregar un botón de compartir en la página de registro posterior a la compra. Esto alentará a las personas a promover su participación y la conferencia a sus redes.
9. Utilice el remarketing
Si tiene el presupuesto, una campaña de remarketing es una forma ideal de conectarse con un público que ya está interesado. Básicamente, a través de anuncios de Google, si alguien ha visitado su sitio web pero no ha procedido a la compra, puede colocar su publicidad en línea a un público definido para recordarles el evento y su interés.
Sé un poco innovador
Para su próxima conferencia, aumente su estrategia anual de marketing de conferencia con formas innovadoras que puede agregar a su estrategia de marketing que le ayudarán a expandir la exposición de su evento e impulsar las ventas de registro y patrocinio.
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