Estrategias de marketing deportivo para la generación X
La Generación X es un público al que las
empresas le han están prestando mucha atención. La mayoría de los nacidos entre
los 60 y los 70, ya tienen una vida estable con tendencias de consumo diferentes
a las de generaciones pasadas y con una exigencia que los hace difíciles de
fidelizar.
Conocer los intereses del publico
objetivo es fundamental para todas las empresas que diseñen mensajes con intención
de incluir en el consumidor. La Generación X siente interés por la tecnología,
la cultura y el ocio. Para desconectar de las obligaciones gustan de
actividades deportivas al aire libre.
Disfrute en la competencia
Los integrantes de la Generación X tienen
un carácter muy competitivo. Su deseo siempre se concentra en superar las metas
alcanzadas por sus antecesores. Esta generación es la que se animó a probar los
deportes extremos.
Las maratones promovidas por organizadores de eventos deportivos, han llegado al auge debido a la naturaleza No Fear de la Generación X, la que no siente miedo y gusta de vencer los retos
Aun ahora, la natación, la pesca, la escalada
en roca o el trekking son algunas de las actividades favoritas de este grupo poblacional.
Si combinamos estas acciones con lo último en tecnología, cosa que también aman,
tendremos una estrategia ganadora.
Mundo online para los Xs
La red social favorita de este grupo poblacional es Facebook. Así que
las convocatorias a competiciones y otros eventos de marketing deportivo van a
tener un gran alcance, si se difunden través de este medio. No se debe dejar
otras redes de lado, porque el interés por renovarse los ha llevado a Twitter e
Instagram.
Su deseo de independencia los hace consumidores asiduos de los videos de
“Hágalo tu mismo” o Do It Yourself,
en Youtube. Marcas deportivas conocidas, cono Nike o Adidas, apelan a este tipo
de contenido para colocar su publicidad. Los mensajes al correo electrónico también
son acogidos por esta generación para mantenerse al día con las promociones de
descuentos.
Las activaciones BTL con temática deportiva son un acierto con los X.
Aunque, el comercio electrónico ha crecido mucho en los últimos años, ellos
siguen prefiriendo las experiencias físicas para diversos tipos de adquisición.
Escepticismo generacional
La idea de que nadie les va a dar nada y que todo tienen que conseguirlo
por ellos mismos, esta muy arraigada entre los X. Su desconfianza pasa por la religión,
los partidos políticos y alcanza a las marcas. Por lo tanto, su fidelización es
muy difícil de conseguir.
Las experiencias positivas basadas en la interacción son una buena forma
de acercase a este publico objetivo y motivarlo a probar nuevamente el producto
o servicio ofrecido. Los organizadores de eventos deportivos saben realizar actividades
que se adaptan muy bien a esta generación, pues pueden compartirla con sus
hijos o hacerlas por sí mismos.
Ahora que sabe un poco más sobre la Generación X, anímese a contactarse
con una agencia de marketing deportivo para mejorar su relación con sus consumidores.
Goal Producciones se especializa en este tipo de actividades con resultados de
calidad. Llame al 987-205-371 ó al 634-3905 o escriba al correo informes@goal.com.pe
para acceder a sus servicios.
Estrategias de marketing deportivo para la generación X
Reviewed by Sofía Icochea
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14:20
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