Cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione para tu negocio
¿Su empresa está aprovechando al máximo las redes sociales?
En este punto, es bastante probable que su empresa esté utilizando las redes sociales de alguna manera. Si usted es como la mayoría de los propietarios y comercializadores de empresas, es posible que ya tenga LinkedIn, Facebook, Twitter y páginas de Google+, sin embargo ... para aprovechar al máximo estos recursos, debe usarlos correctamente. El marketing en redes sociales solo puede beneficiar a su empresa si comprende los matices y la audiencia de cada plataforma y luego desarrolla e implementa una estrategia efectiva.
Aquí hay siete consejos para ayudarlo a usar las redes sociales al comercializar su negocio.
1. Comprende a tu audiencia
Este es uno grande, y un punto que muchos pasan por alto.
Las redes sociales son amplias y diversas. Además de algunas de las plataformas más obvias (Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Youtube) hay muchas otras como SlideShare, Flickr, Reddit, Tumblr, Vine e Instagram, sin mencionar los numerosos foros y sitios web donde los usuarios interactúan e interactuar Incluso para grandes compañías con recursos dedicados, intentar mantenerse al día con todos estos canales puede ser una tarea abrumadora.
2. Habla con tu audiencia
usar las redes sociales para hablar con su audiencia y usarla para hablar con su audiencia. Cuando se trata de redes sociales, desea involucrar a su audiencia.Sin compromiso, simplemente estás hablando con la gente. También podría ser una máquina y así es exactamente como los consumidores lo verán.
La interacción es una de las características de las redes sociales, y es por eso que es una herramienta tan valiosa para el marketing. Hablar "con" sus clientes es el primer paso para que hablen "sobre" usted y su empresa. Y eso es exactamente lo que quieres: generar conversaciones y atención. A la gente le encanta cuando una empresa responde directamente a ellos, y las redes sociales lo hacen más fácil que nunca. Solo necesita dedicar el tiempo y los recursos para hacerlo.
Críticamente, debe estar dispuesto a involucrarse directamente con sus clientes, independientemente de si le están ofreciendo elogios o quejas sobre sus productos y servicios. De hecho, el marketing en redes sociales a veces puede ser aún más valioso cuando se trata de cómo manejas los comentarios negativos.
La retroalimentación negativa no tiene que dar como resultado la creación de una imagen pobre o negativa de su empresa, pero sí puede hacerlo si la ignora (consulte la sugerencia n. ° 5).
3. Admite errores
Es difícil para cualquier empresa admitir cuándo se ha cometido un error. Se vuelve mucho, mucho más difícil cuando se trata de una arena pública como las redes sociales. Pero admitir errores es una parte clave del marketing exitoso en redes sociales.
A veces es fácil cometer un simple error al usar las redes sociales con fines de marketing. Los empleados pueden publicar en el momento equivocado, ser inadvertidamente insensibles o incluso mezclar sus cuentas personales y comerciales. Debido a que es Internet, es poco probable que los errores pasen completamente desapercibidos. Tratar de borrar el error probablemente fallará y hará que su empresa se vea peor.
En lugar;
Reconoce tus errores directamente.Una respuesta reflexiva y bien elaborada es mejor que una rápida reacción instintiva. Muchas veces las empresas no están preparadas para manejar un error de las redes sociales y solo agravan la situación respondiendo de manera rápida e inapropiada. Es mejor tomarse un momento extra para entregar una respuesta cuidadosamente redactada y medida a su comunidad.
No escondas el error Suceden incluso a los vendedores de redes sociales más inteligentes. El peor error sin embargo; actúa como si no hubiera ningún error. Ya sea que usted, o quien sea que esté a cargo de su cuenta, haya hecho un comentario ofensivo o publicado, haya criticado a un cliente u otra cosa, debe aceptar la responsabilidad. Eliminar el mensaje es importante para controlar el daño, pero dañarás tu reputación actuando como si nada hubiera sucedido. Los seguidores comparten actualizaciones y toman capturas de pantalla de las publicaciones, por lo que siempre habrá un registro de lo que estaba en su perfil. La mejor decisión que puede tomar es reconocer su error.
No empujes hacia atrás. No intente discutir con su comunidad que el error no fue tan malo, o que tiene razón o que no lo entiende bien. Es mejor reconocer el error y seguir adelante. El debate sobre el error solo lo mantiene fresco en la mente de su público y puede alejar aún más a los miembros adicionales de su comunidad.
Ser sincero. Reconoce lo que ocurrió y que entiendes por qué tus seguidores están molestos. Discúlpese sinceramente y dígales a los clientes que lamenta sus acciones. Esto muestra que su empresa es responsable y se preocupa por sus clientes lo suficiente como para empatizar con sus sentimientos.
4. Estar activo
Este es otro consejo que puede parecer obvio, pero es lo suficientemente importante como para que valga la pena reiterarlo.
Pocas cosas se mueven más rápido que la velocidad de las redes sociales. En consecuencia, debe asegurarse de que su empresa esté publicando de manera frecuente y consistente. Si permite que su empresa se relaje, perderá seguidores rápidamente y no podrá atraer nuevos.Un compromiso poco entusiasta con el marketing en redes sociales en realidad no es mejor que ningún compromiso, y muchas veces peor.
Humanizar su marca es un paso necesario para garantizar el éxito de su empresa con una estrategia de marketing en redes sociales y solo puede lograrlo a través de una participación activa y personal. Es la clave para crear un fuerte vínculo emocional con su audiencia, fortalecer las relaciones con sus clientes y crear una base poderosa de defensores de la marca.
Si no logra conectarse con sus clientes a nivel personal, las probabilidades de que no se conecten con su marca aumentan significativamente.
Si un cliente lo llamó por teléfono, le envió un correo electrónico o se dirigió a su mostrador de ventas para hacer una pregunta o hacer un comentario, ¿cuál es la probabilidad de que usted u otro empleado simplemente los ignore?Cuando un cliente o cliente potencial se toma el tiempo de dirigirse a usted en línea, no se le debe tratar de manera diferente.
Tómese el tiempo para escuchar, participar y responder. - Debe tener un plan centralizado para participar activamente en su comunidad.
5. Responda a Comentarios Negativos
La retroalimentación negativa no tiene que dar como resultado la creación de una imagen pobre o negativa de su empresa, pero sí puede hacerlo si la ignora.
La clave para manejar comentarios negativos o quejas es responder rápida y apropiadamente.
Cuando elabore su respuesta, reconozca el problema, no lo niegue. Proporcione una solicitud procesable como "llámeme a nuestra línea de servicio al cliente al 555-5555" o "envíenos un mensaje directo con su información de contacto y le responderemos de inmediato". Proporcionando al consumidor una forma de resolver la situación , le muestra al consumidor molesto y a los demás que su compañía se preocupa, responde rápidamente y está trabajando para corregir el problema
Cada problema de servicio al cliente es único y debe manejarse en consecuencia, pero tomar medidas rápidas es fundamental para mantener una reputación de marca positiva.
6. Ofrecer servicio al cliente
Los consumidores recurren cada vez más a las redes sociales para el servicio al cliente y esto puede ser intimidante para una empresa que no está acostumbrada a ofrecer soporte en línea o soporte a través de las redes sociales.Es cierto que el servicio al cliente social puede ser un desafío, pero también puede ser una gran oportunidad para su negocio.
Para empezar, la simple idea de que el servicio social al cliente se está volviendo cada vez más estándar significa que no ofrecer esta opción puede poner a su empresa en desventaja competitiva. Por otro lado, sin embargo, las empresas que están más adelantadas pueden ganar puntos de sus clientes por ser más serviciales y disponibles. El servicio social al cliente puede por lo tanto ayudar a sus esfuerzos de mercadotecnia mejorando la reputación de su compañía.
Igualmente importante es el hecho de que el servicio al cliente social, por definición, ocurre en las plataformas de redes sociales. Eso significa que cualquier ayuda que preste a los consumidores puede obtener visibilidad automáticamente, lo que demuestra el compromiso de su compañía con un servicio de alta calidad. Cuanto más útil sea usted como negocio, más se difundirá la palabra entre las diversas redes sociales.
Sin embargo, debe asegurarse de que sus empleados tengan cuidado cuando se trata de datos de clientes en estas situaciones. Si bien puede abordar ciertos problemas en una plataforma social, es probable que llegue un momento en que su personal de soporte deba mover la conversación a un correo electrónico, a un teléfono u a otro lugar más privado.
7. En los resultados comerciales
Un último consejo clave para comercializar su empresa con las redes sociales es establecer una conexión definitiva con los resultados. Necesita saber no solo que desea lograr con sus esfuerzos de marketing en redes sociales, sino también si lo ha logrado.Es bastante estándar para rastrear la actividad de las redes sociales, pero muchas empresas no logran conectar estas medidas con los resultados reales.
Como dice el refrán, si no lo mides, no puedes administrarlo, y esto no podría ser más cierto que para el marketing en redes sociales.
Para ello, debe tomarse el tiempo necesario para desarrollar realmente un conjunto completo de objetivos que cree que el marketing en redes sociales puede ayudarlo a lograr, y luego invertir en el análisis y otras herramientas que necesitará para determinar su éxito o fracaso. . Dependiendo de estos resultados, puede ajustar sus estrategias en el futuro, haciendo que sus esfuerzos de marcación social sean aún mejores en el futuro.
Puede establecer metas y objetivos para analizar virtualmente cualquier variable en marketing de redes sociales, desde la longitud óptima de artículo de una publicación de blog, hasta el tipo más popular de tweet o hashtag, para alcanzar y compartir voz, y más.Aproveche las herramientas de análisis para evaluar qué funciona mejor y qué no.
¿Tienes consejos adicionales? Por favor, compártalos en los comentarios a continuación.
Cómo hacer que el marketing en redes sociales funcione para tu negocio
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