Marketing vs. Publicidad ¿Cuál es la diferencia?



Puede parecer que la publicidad y el marketing son dos conceptos que comparten exactamente el mismo objetivo. De hecho, tienen el mismo objetivo: alertar a los consumidores sobre los productos y servicios que se venden. El marketing y la publicidad tienen muchas cosas en común, pero hay algunas diferencias. La comprensión de estas diferencias y similitudes ayudará a cualquier empresa u organización con su estrategia de adquisición de clientes y público.

¿Qué es el Marketing?

El marketing es un proceso que implica el diseño, la creación, la investigación y la minería de datos sobre cómo alinear mejor la idea de un producto o servicio con el público objetivo. El marketing ayuda a definir el producto incluso más de lo que lo hace el producto real.

¿Cómo comercializas?

El marketing implica investigación y análisis. Esto implica estudiar la respuesta de la audiencia y crear el lenguaje y el diseño que mejor influyan en esa audiencia.Ciertos grupos de consumidores responden mejor a imágenes y palabras que otros. Los lemas y las declaraciones de misión que mejor comunican el "mensaje" del producto son esenciales para la comercialización. La estrategia de marketing se puede dividir en 4 P: producto, lugar, precio y promoción.

El mensaje de una campaña de marketing transmite qué tipo de personas pueden usar el producto, qué tipo de entorno se adapta mejor al producto y otra información relacionada. El mensaje se comunica a través de materiales de marketing, que también crean el tono y la personalidad del producto. Otro aspecto de la investigación de mercado es el precio y las formas de distribuir el producto.

¿Qué es publicidad?

La publicidad es el proceso literal de dar a conocer a un público un producto y servicio. Es la descripción utilizada para presentar el producto, idea o servicio al mundo. Esto generalmente implica campañas publicitarias en los medios. Una campaña publicitaria usa posicionamiento creativo en los medios. La publicidad debe ser oportuna y usarse de una manera específicamente estratégica.

¿Cómo se anuncia?

La publicidad hace correr la voz sobre un producto o servicio. Esto implica crear una campaña que se alinee con los deseos y necesidades de la audiencia potencial.Una gran campaña publicitaria usa una mezcla de medios para generar la emoción de un producto.

Por ejemplo, si el producto está dirigido a un público más joven, las plataformas de medios sociales como Facebook, Instagram y Twitter podrían ser la mejor manera de llegar a esa audiencia. Otros grupos de consumidores pueden responder mejor a anuncios de radio, televisión o impresos. La mayoría de las campañas publicitarias utilizan una combinación de medios para llegar a la mayor audiencia posible.

¿Cuáles son las similitudes entre marketing y publicidad?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la publicidad es un componente del marketing. El marketing se refiere a preparar un producto para el mercado. La publicidad hace que su producto y servicio sea conocido por una audiencia o un mercado. La publicidad es un paso específico de marketing. La publicidad utiliza los datos y la investigación recopilados por las estrategias de marketing para comunicar mejor la marca.

El marketing es un proceso más controlado y de mayor alcance, mientras que la publicidad es específica para la comunicación de marca. En cierto modo, el marketing es a la vez investigación y práctica, mientras que la publicidad es una práctica directa. El marketing implica el comportamiento del consumidor y la investigación de marketing, mientras que la publicidad implica esfuerzos creativos como el diseño y la producción multimedia.
Marketing vs. Publicidad ¿Cuál es la diferencia? Marketing vs. Publicidad ¿Cuál es la diferencia? Reviewed by Unknown on 21:30 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.