Eventos deportivos al servicio de la marca
El deporte es fuente de emoción, celebraciones,
alegría, tristeza o cólera. Reúne y despierta el espíritu competitivo con la
felicidad de ser parte del un equipo. Las productoras de eventos deportivos saben
explotar estas características únicas para transmitir mensajes o ideas de
marcas
Características de los eventos deportivos
Las actividades deportivas pueden convertirse en verdaderos espectáculos
con la correcta organización. Estos eventos son los más accesibles y económicos
para el entretenimiento de masas. Los acontecimientos deportivos tienen una
fuerte repercusión social por esas razones.
Los eventos deportivos organizados como herramienta publicitaria o de
marketing, se debe entender como un servicio que, además de beneficioso para
los intereses de la empresa, satisface necesidades de los clientes y debe ser
atractivo comercialmente.
Organización de eventos deportivos
Los factores para una realización exitosa de una actividad deportiva, que
cumpla con las metas de la campaña, son los siguientes:
- Preparación. Es necesario elaborar un plan de manejo de todas las tareas necesarias para la ejecución del evento. También, se deben elaborar medidas de contingencia ante posibles imprevistos. La anticipación a los hechos es s esencial en el manejo de una crisis para atravesarla sin daños.
- Realización. Cuando llega el día del acontecimiento, es necesario revisar todos los detalles de las actividades. La revisión periódica sirve para que nadie falle, se hace un doble chequeo de los horarios, ensayos, y otros actos. Todos los miembros del personal deben participar. Es recomendable que se incluya a los proveedores en este proceso y se hayan buscado colaboradores adicionales.
- Control del evento. Cada miembro del personal debe tener claro su papel y, los directivos, deben ubicarse en lugares estratégicos desde donde puedan realizar el seguimiento de las actividades. Una inspección correcta no podrá ser efectuada, si el supervisor desconoce parte de las acciones que van a realizarse. Su involucramiento debe ser total.
Además, del alcance que se pueda tener a la audiencia a través de medio
de comunicación, se debe tener en cuenta algunas singularidades de los deportes,
en cuanto a la convocatoria.
El tipo de deporte y su dificultad determina la cantidad de
practicantes, por lo tanto, su popularidad influye en la cantidad de
asistentes. Otros aspectos son el hecho de contar con patrocinadores, la venta
de productos, la obtención de ingresos cobrando la entrada en taquilla, etc.
Goal es una de las pocas productoras de eventos deportivos especializada
en el rubro. Llame al 987205371 o al 634-3905 escriba al correo informes@goal.com.pe
¡Contáctennos, los esperamos!
Eventos deportivos al servicio de la marca
Reviewed by Sofía Icochea
on
15:37
Rating:
No hay comentarios: