Estrategias de marketing deportivo para potenciar la satisfacción en el cliente


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Captar clientes y retenerlos es la función del marketing. El caso de la oferta de servicios deportivos, los consumidores valoran el ambiente del lugar donde acceden al producto. Este aspecto es clave para mantener su satisfacción. Organizadores de eventos deportivos especializados pueden ayudar a mejorar la interacción con el destinatario de nuestros esfuerzos en el marketing y la publicidad.

Para asegurar un clima agradable en el punto de consumo, será necesario un protocolo de actuación ante clientes que tengan un comportamiento contrario a los objetivos de la organización. Las activaciones BTL con temática deportiva son excelentes para hacer más calidad la relación marca cliente a través de las experiencias. Existen agencias de organizadores de eventos deportivos que pueden aportar ideas excelentes para actividades de marketing.

Factores para lograr la satisfacción del cliente

Estos aspectos son los que deben de vigilarse con más atención.

Calidad del servicio

Para los usuarios de servicios deportivos el estado de las instalaciones es esencial. Estas deben estar en buenas condiciones y siempre limpias, especialmente en el área de los aseos. Los clientes resienten mucho que no se den facilidades de acuerdo a sus horarios o sus deseos.

Un local con buena accesibilidad es lo mejor, como en cualquier negocio. Finalmente, están los resultados. Para llegar a este punto se necesita de compromiso de parte del cliente, pero si no se logra, igualmente sabrá cuales servicios le fueron útiles.

Calidad del trato humano

Es increíble la facilidad en que el mal trato de parte de un trabajador puede malograr un buen día, pero pasa. La cordialidad y la disposición a ayudar deben promoverse con conciencia.

Calidad de la relación con los otros usuarios

Todo está marchando sobre ruedas. Se tiene un local e instalaciones que a todos les agradan, empleados atentos y clientes atentos son su servicio. Entonces, salen a relucir las relaciones entre los propios clientes de la empresa. Este es el factor que más esta fuera de nuestras manos, pero hay algunas acciones que podemos tomar.

Cliente indeseable

Aunque no se lo crean existen consumidores que no se quiere tener en un negocio. Con sus actitudes pueden hacer que la empresa presente una rentabilidad menor a medio y largo plazo. Existen ciertas características que ayudan a determinan cuando un cliente debe ser etiquetado como “indeseable”.
  • Se queja injustificadamente y con asiduidad. No importa cómo se le brinden explicaciones, no le importa ninguna razón por buena que sea.
  • Muestra actitudes groseras hacia el personal y los otros miembros afiliados.
  • Trata de organizar a los otros clientes para que lo apoyen en sus quejas. No abandona sus esfuerzos para presionar al negocio.
  • No respeta las normas de funcionamiento y utilización del equipamiento.
  • Cada centro deportivo debe establecer estrategias para disminuir la incidencia de sujetos así en el negocio. En caso que se presente un individuo de este tipo se deben desarrollar contingencias para manejarlo.

Consulte con una empresa de organizadores de eventos deportivos para recibir mejor asesoría y saber cómo actuar. Goal es una empresa que garantiza resultados de calidad, llame a los números 987205371 ó al 634-3905. También puede escribir al correo: informes@goal.com.pe

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