¿Qué es el branding? ¿Qué ventajas y desventajas presenta?
El branding es el proceso de diseñar, implementar y
desarrollar toda la identidad de una marca más allá de lo visual para influir en
el comportamiento de los clientes. Por ejemplo: una empresa que tiene un alto
valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado
será una fuente de ingresos estable y atractiva para las personas.
El interés del cliente se centra en el servicio que brinda la
empresa, la calidad y qué de novedoso le ofrecen. Para ellos, se le debe captar
mediante el diseño gráfico del logo.
Te recomendamos usar una tipografía gruesa y sin decoraciones
en las pequeñas letras pues así demuestra solidez e inspira confianza en los
consumidores. Un color llamativo, pero que haga contraste con los colores de la
empresa.
En el caso de establecer el nombre correcto es utilizar una
palabra corta y fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas importantes.
Un ejemplo claro es el nombre de la empresa de automóviles. Ford, que solo se
le puso el apellido de su creador.
Si estás interesado en aplicar el branding, te presentamos
las ventajas y desventajas que presenta
Ventajas
1. Aplicar un buen branding permite la consolidación de la
marca y su reconocimiento por parte de los consumidores. Además, provoca que
los clientes piensen más veces en el artículo que va a comprar y al momento de hacerlo
elija el de tu empresa así el prestigio y reputación.
2. Al tener una
imagen bien definida y que los clientes lo conozcan permiten otras compañías no
podrán sacar productos iguales por lo que las copias disminuyen.
3. Hay algunas personas que solo compran los productos únicamente
por los atractivos empaques o etiquetas por lo que debes proyectar una buena
imagen. Por ejemplo: Las personas tienden a comprar en PinkBerry en vez de otro
helado más económico solo por tener llamativos envases.
Desventajas
-La principal desventaja del aplicar
el branding en tu producto es el alto costo de la publicidad que debe estar sostenido
con los altos nivel de calidad y servicio al cliente. Por esa razón, las empresas
deben continuar con sus promociones, incluso durante las crisis económicas o
cuando se estancan las ventas pues sino su competencia mejorará su posición en
el mercado.
-Otra desventaja es que existe el
riesgo de una mala atención al cliente por parte de mayoristas o minoristas y también
del pirateo como lo vemos seguido en las marcas de ropa que las personas
prefieren comprar en una tienda por su casa a menos precio el producto que en tiendas
oficiales.
Esperemos que te haya gustado la nota, si tienes
alguna duda no dudes en comentarlo y nosotros te ayudaremos a la brevedad.
¿Qué es el branding? ¿Qué ventajas y desventajas presenta?
Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante
on
8:58
Rating:
No hay comentarios: