¿Qué es el branding? ¿Qué ventajas y desventajas presenta?








El branding es el proceso de diseñar, implementar y desarrollar toda la identidad de una marca más allá de lo visual para influir en el comportamiento de los clientes. Por ejemplo: una empresa que tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y atractiva para las personas.

El interés del cliente se centra en el servicio que brinda la empresa, la calidad y qué de novedoso le ofrecen. Para ellos, se le debe captar mediante el diseño gráfico del logo.

Te recomendamos usar una tipografía gruesa y sin decoraciones en las pequeñas letras pues así demuestra solidez e inspira confianza en los consumidores. Un color llamativo, pero que haga contraste con los colores de la empresa.

En el caso de establecer el nombre correcto es utilizar una palabra corta y fácil de pronunciar en la mayoría de los idiomas importantes. Un ejemplo claro es el nombre de la empresa de automóviles. Ford, que solo se le puso el apellido de su creador.

Si estás interesado en aplicar el branding, te presentamos las ventajas y desventajas que presenta

Ventajas

1. Aplicar un buen branding permite la consolidación de la marca y su reconocimiento por parte de los consumidores. Además, provoca que los clientes piensen más veces en el artículo que va a comprar y al momento de hacerlo elija el de tu empresa así el prestigio y reputación.

2. Al tener una imagen bien definida y que los clientes lo conozcan permiten otras compañías no podrán sacar productos iguales por lo que las copias disminuyen.

3. Hay algunas personas que solo compran los productos únicamente por los atractivos empaques o etiquetas por lo que debes proyectar una buena imagen. Por ejemplo: Las personas tienden a comprar en PinkBerry en vez de otro helado más económico solo por tener llamativos envases.

Desventajas

-La principal desventaja del aplicar el branding en tu producto es el alto costo de la publicidad que debe estar sostenido con los altos nivel de calidad y servicio al cliente. Por esa razón, las empresas deben continuar con sus promociones, incluso durante las crisis económicas o cuando se estancan las ventas pues sino su competencia mejorará su posición en el mercado.

-Otra desventaja es que existe el riesgo de una mala atención al cliente por parte de mayoristas o minoristas y también del pirateo como lo vemos seguido en las marcas de ropa que las personas prefieren comprar en una tienda por su casa a menos precio el producto que en tiendas oficiales.

 Esperemos que te haya gustado la nota, si tienes alguna duda no dudes en comentarlo y nosotros te ayudaremos a la brevedad.

¿Qué es el branding? ¿Qué ventajas y desventajas presenta? ¿Qué es el branding? ¿Qué ventajas y desventajas presenta? Reviewed by Julio Alejandro Aguilar Bustamante on 8:58 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.