Cambios en los anuncios de Google que afectan a las pequeñas empresas
Google ha realizado recientemente algunos cambios drásticos en su programa de anuncios, comenzando con un cambio de nombre, de Google AdWords a Google Ads. Algunos de los cambios son técnicos, como ajustes a la interfaz. Otros representan cambios fundamentales en la forma en que Google ve la publicidad. Esto afectará más que sus esfuerzos publicitarios de Google, sino también la forma en que aborda otras tácticas de marketing, SEO y contenido.
Google es la fuerza dominante en la publicidad en línea, por lo que no puede permitirse ignorar lo que están haciendo. Aquí, lo guiaré a través de los cambios más importantes y las nuevas características que los propietarios de pequeñas empresas deben tener en cuenta.
Adios adwords
El mayor cambio es que hemos conocido la principal herramienta de anuncios de Google como AdWords. Ahora, se han caído las palabras, y es sólo los anuncios de Google. Esto es más que un simple tecnicismo, creo que señala un cambio fundamental en la forma en que están viendo la publicidad.
Cuando Google lanzó originalmente su producto publicitario, la publicidad se trataba de palabras clave, pero los tiempos han cambiado. Google es mucho más que un simple motor de búsqueda en este punto, y el cambio de nombre refleja su omnipresencia en la web.
El nuevo nombre indica un movimiento hacia un enfoque más integral, uno que incorporará el aprendizaje automático y el seguimiento del comportamiento para comprender mejor la verdadera intención detrás de las acciones de las personas en línea.
Anuncios de Google en tu escritorio
Uno de los otros cambios significativos que verán los comercializadores de pequeñas empresas es que ahora hay una aplicación que puede descargar en su escritorio: el Editor de AdWords .
Similar al editor de Facebook, la idea aquí es que ahora puede descargar sus campañas, trabajar en ellas sin conexión y luego volver a cargarlas. Esto significa que no está atascado sentado en la plataforma todo el tiempo, y ahora puede hacer más trabajo si está desconectado y en movimiento.
Integración de Google Sheets
Si aún no está familiarizado con Google Sheets , es esencialmente una versión gratuita en línea de Microsoft Excel. La integración con el nuevo programa de anuncios le permite extraer informes de Google Ads y en Google Sheets.
Si lo hace, le permite una mayor flexibilidad en el análisis de los datos. Puede filtrar por sus propios criterios, crear informes y realizar un seguimiento de los datos con mayor facilidad.Esto será particularmente útil para agencias o consultores que necesitan crear informes para múltiples clientes.
Nuevas campañas integrales
Con su nuevo programa de publicidad, Google está brindando apoyo adicional a los anunciantes de pequeñas empresas, permitiendo que aquellos que no tienen el tiempo o la energía para crear sus propias campañas dejen todo eso en manos de Google.
El escéptico en mí siente que hay una compensación entre la conveniencia y el valor. Le hacen muy fácil darles un presupuesto y se encargarán del trabajo, pero también están entregando el control y las medidas adecuadas para monitorear y ajustar cómo se gasta ese dinero. Sin la visibilidad de lo que realmente se está haciendo para promocionar su negocio, ¿cómo puede entender cómo obtener mejores resultados en el futuro?
¿Qué pasa con la búsqueda orgánica?
Si bien estas nuevas campañas son excelentes para quienes se aprovechan de la plataforma de Google Ads, ¿qué pasa con los mercadólogos o propietarios de pequeñas empresas que ponen toda su fe en el poder de la búsqueda orgánica?
Estos nuevos anuncios aumentarán las tasas de conversión, ya que Google continúa analizando qué hace las campañas más exitosas para sus anunciantes pagados. Además de tener éxito, estos anuncios también son enormes. Todavía contienen extensiones, por lo que van a asumir el control. Esto solo servirá para forzar los resultados orgánicos más y más abajo en la página. Los usuarios que buscan en un dispositivo móvil tendrán que desplazarse durante mucho tiempo antes de obtener el primer resultado orgánico.
El mensaje aquí para los comercializadores de pequeñas empresas es que no puede ignorar los anuncios de Google. Aún necesita tener un sistema de marketing integral con otras tácticas, incluidas las redes sociales y el contenido, como un medio para entrar en la búsqueda orgánica.Pero al mismo tiempo, no se puede ignorar la publicidad pagada.
Anuncios de servicios locales de Google
El último elemento, que aún no afecta a todos, son los anuncios de servicios locales de Google.Anteriormente conocidos como Home Service Ads, los anuncios de servicios locales se centran actualmente en comerciantes, técnicos y proveedores de otros servicios para propietarios de viviendas, con planes de expandirse a categorías adicionales.
Los propietarios de negocios deben solicitar participar en este programa y convertirse en "Garantizado por Google", lo que significa que deberán realizar una verificación de antecedentes y Google ofrecerá una garantía de devolución de dinero a cualquier persona que no esté contenta con los servicios de la compañía.
Esto tiene un precio: Google no envía a los usuarios directamente a un sitio web cuando hacen clic en este tipo de anuncio. Google utiliza un número de teléfono de seguimiento para que puedan ver qué clientes potenciales se generan a partir de estos anuncios; El propietario de la empresa se cobra por esos clientes potenciales. Y en lugar de cobrar una tarifa nominal por clic, Google ahora le pedirá de $ 25 a $ 100 por cliente potencial, según la categoría y la competencia, ya que han entregado un cable comprobable.
Este nuevo enfoque permite a Google participar plenamente en el proceso de generación de oportunidades, lo que les brinda información valiosa sobre la forma en que las personas buscan servicios y también les permite cobrar a los propietarios de pequeñas empresas una tarifa más alta que la de la publicidad de pago por clic. .
A medida que vemos que la publicidad avanza más hacia un enfoque en la intención, un cambio impulsado por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, veremos que Google Ads invade cada vez más en el espacio de búsqueda. Google ha creado un sistema que lo alienta a darles más de su presupuesto publicitario, y aunque ciertamente no puede ignorar los anuncios de Google como parte de su estrategia general, diría que todavía hay un gran beneficio al atender sus otros canales de marketing. .
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