Conoce las ventajas de las activaciones BTL deportivas

ventajas-activaciones-btl-deportivas

Las mejores estrategias para hacer que los potenciales cliente tengan contacto con los productos o servicios ofrecidos, son las activaciones BTL. Esta es una de las técnicas del marketing below the line, más usadas y efectivas.

Las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos buscan lograr la conexión con el público a través de concursos o actividades que necesiten interacción y que sean atractivos.

El deporte tiene mucha fuerza para atraer a los fanáticos, que siempre están gustosos de participar en actividades relacionadas con sus disciplinas favoritas. Además, el perfil de estos usuarios asegura un gran rebote en las redes, pues los aficionados al deporte gustan muchos de los aparatos tecnológicos y de compartir sus acciones.

Ventajas de hacer activaciones BTL deportivas

Los deportes son gente que la gente asocia con conceptos como la diversión, la salud física, la relajación, el esfuerzo y hasta con una buena disciplina. Su reputación es muy buena, y no se percibe como parte de las rutinas diarias. Por lo tanto, tiene una gran capacidad de crear engagement con la marca. A continuación, se enlistarán algunas de sus mejores características de las activaciones BTL para eventos deportivos:

Crear experiencias positivas inolvidables

Si el proceso de interacción entre el target y el producto o servicio está enmarcado en un buen ambiente, se divierte, se lo sorprende y se llama su atención, es muy probable que la idea se quede en su mente por siempre.

Para lograr esta que los consumidores sean parte de las actividades, se debe apelar a la sencillez y a la creatividad en su diseño. De esa manera, se logra que más cantidad de personas se animen a participar. Así, se tienen mejores números que acercan a las marcas hacia su objetivo.

Apelar a los sentimientos, emociones e instintos más fuertes

Los retos son excitantes para todos los individuos. El deporte es la actividad donde la competitividad natural es más fuerte y despierta más sentimientos. Así que crear desafíos para el público objetivo, puede generar más reconocimiento de la marca, del que se espera.

En las acciones BTL se aprovecha muy bien del factor sorpresa, otro factor que saca al cliente de sus zonas comunes y los impulsa a probar nuevas experiencias y darle una oportunidad a marcas que no conocen.

Aliado del marketing digital

Las estrategias alternativas del BTL combinan muy bien con los nuevos canales digitales. Especialmente, son beneficiosas en la creación de contenidos para compartir a través de distintas plataformas de redes sociales.

Usando las herramientas que ofrecen los sitios web, pueden derivar a los clientes a puntos de compra o contratación de servicios online. Ni siquiera tendrán que movilizarse del punto de realización del evento deportivo.

Si quiere contratar a una de las mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos debe llamar a los siguientes números 987 205 371 / 634 3905 o escribir al correo informes@goal.com.pe para saber más sobre los servicios de Goal Producciones.

Conoce las ventajas de las activaciones BTL deportivas Conoce las ventajas de las activaciones BTL deportivas Reviewed by Sofía Icochea on 14:05 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.