Conoce las ventajas de las activaciones BTL deportivas
Las mejores
estrategias para hacer que los potenciales cliente tengan contacto con los
productos o servicios ofrecidos, son las activaciones BTL. Esta es una de las técnicas
del marketing below the line, más usadas
y efectivas.
Las empresas de activaciones BTL para eventos deportivos buscan lograr la conexión con el público
a través de concursos o actividades que necesiten interacción y que sean
atractivos.
El deporte tiene
mucha fuerza para atraer a los fanáticos, que siempre están gustosos de
participar en actividades relacionadas con sus disciplinas favoritas. Además, el
perfil de estos usuarios asegura un gran rebote en las redes, pues los
aficionados al deporte gustan muchos de los aparatos tecnológicos y de compartir
sus acciones.
Ventajas de hacer activaciones BTL deportivas
Los deportes
son gente que la gente asocia con conceptos como la diversión, la salud física,
la relajación, el esfuerzo y hasta con una buena disciplina. Su reputación es
muy buena, y no se percibe como parte de las rutinas diarias. Por lo tanto,
tiene una gran capacidad de crear engagement con la marca. A continuación,
se enlistarán algunas de sus mejores características de las activaciones BTL para
eventos deportivos:
Crear experiencias positivas inolvidables
Si el proceso
de interacción entre el target y el producto o servicio está enmarcado en un
buen ambiente, se divierte, se lo sorprende y se llama su atención, es muy
probable que la idea se quede en su mente por siempre.
Para lograr
esta que los consumidores sean parte de las actividades, se debe apelar a la sencillez
y a la creatividad en su diseño. De esa manera, se logra que más cantidad de
personas se animen a participar. Así, se tienen mejores números que acercan a las
marcas hacia su objetivo.
Apelar a los sentimientos, emociones e instintos más fuertes
Los retos son
excitantes para todos los individuos. El deporte es la actividad donde la competitividad
natural es más fuerte y despierta más sentimientos. Así que crear desafíos para
el público objetivo, puede generar más reconocimiento de la marca, del que se
espera.
En las acciones
BTL se aprovecha muy bien del factor sorpresa, otro factor que saca al cliente
de sus zonas comunes y los impulsa a probar nuevas experiencias y darle una
oportunidad a marcas que no conocen.
Aliado del marketing digital
Las estrategias
alternativas del BTL combinan muy bien con los nuevos canales digitales. Especialmente,
son beneficiosas en la creación de contenidos para compartir a través de
distintas plataformas de redes sociales.
Usando las
herramientas que ofrecen los sitios web, pueden derivar a los clientes a puntos
de compra o contratación de servicios online. Ni siquiera tendrán que movilizarse
del punto de realización del evento deportivo.
Si quiere contratar
a una de las mejores empresas de activaciones BTL para eventos deportivos debe llamar a los
siguientes números 987 205 371 / 634 3905 o escribir al correo informes@goal.com.pe
para saber más sobre los servicios de Goal Producciones.
Conoce las ventajas de las activaciones BTL deportivas
Reviewed by Sofía Icochea
on
14:05
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