El vínculo entre el merchandising y el marketing minorista
En la comercialización , si todo comienza y termina con el consumidor, entonces necesita comprender sus deseos, necesidades y motivaciones. Esto es aún más importante teniendo en cuenta que su consumidor moderno es más inteligente que sus compañeros consumidores de antaño y ha desarrollado diferentes hábitos de compra.
Sabiendo que, como minorista, necesita no solo comprender los factores motivadores detrás de su comportamiento de compra, sino también cómo afectará sus estrategias de comercialización.
El móvil es una fuerza a tener en cuenta
A principios de 2017, We Are Social y Hootsuite reveló que más de la mitad del mundo usa ahora un teléfono inteligente, mientras que dos tercios de la población mundial tiene un teléfono móvil.
Otras estadísticas interesantes incluyen:
- Más de la mitad del tráfico web mundial proviene de teléfonos móviles.
- Crecimiento del 5% en usuarios móviles únicos desde febrero de 2016.
- Más de la mitad de todas las conexiones móviles de todo el mundo ahora son de 'banda ancha'.
- Más de uno de cada 5 de la población mundial compró en línea en los últimos 30 días.
Si bien las cifras anteriores están en una escala global, reduzcamos eso y nos centremos solamente en Sudáfrica :
- 28,66 millones de usuarios de Internet.
- 79,91 millones de suscripciones móviles.
- 27,52 millones de usuarios activos de Internet móvil.
Teniendo en cuenta que la conectividad móvil solo en África es del 81%, sería difícil negar que los dispositivos móviles tengan una influencia cada vez mayor sobre el comportamiento del consumidor. De hecho, los dispositivos móviles tienen una influencia cada vez mayor sobre los consumidores de todo el mundo.
Marketing y merchandising deben hablar el mismo idioma
Sabiendo que los dispositivos móviles tienen un papel tan importante que jugar, los minoristas deben reconocer la influencia que tiene el móvil sobre el consumidor. Sin embargo, no se trata de comercio electrónico frente a las tiendas de ladrillos y argamasa. Por el contrario, los dos deberían trabajar juntos.
1. El comercio electrónico es importante, pero no puede reemplazar la experiencia en la tienda
Si trazas las raíces del comercio electrónico, puedes remontarme a principios de los años setenta. En 1979, se dio a conocer el primer sistema de compras en línea. Desde entonces, el comercio electrónico ha crecido constantemente. La industria del comercio electrónico en Sudáfrica en sí misma ha florecido a medida que más tiendas electrónicas ofrecen sus servicios. Sin embargo, eso no significa que el comercio electrónico reemplazará la experiencia en la tienda.
Mientras que un minorista de ropa puede sacar provecho de la subida del comercio electrónico, eso no significa que la tienda de ladrillos y mortero ya no existirá. De hecho, para algunos minoristas, como aquellos que venden alimentos frescos, la venta minorista de ladrillos y mortero todavía juega un papel dominante.
Un plan de ventas minorista medido incluiría un entendimiento de que los consumidores aún disfrutan de una excelente experiencia de compra en la tienda .
2. En línea no es necesariamente e-commerce (comercio electrónico)
A medida que la tecnología evoluciona, sus clientes se conectan cada vez más a través de Internet y sus teléfonos inteligentes, lo que hace que la experiencia del consumidor en línea sea un factor influyente en cualquier decisión que tome como minorista.
Si desea influir en el comportamiento de compra de los clientes, debe cumplirlos donde están. También tiene que ser de una manera más personal, local y relevante.
Afortunadamente, en línea le brinda esa oportunidad exacta ya que puede conectarse con sus clientes en un nivel diferente y más significativo.
3. El vínculo entre la comercialización y el marketing minorista
Existe un vínculo crítico entre la comercialización y el marketing minorista que no se puede ignorar. De hecho, sin él no podrás vender tus productos de forma adecuada
Aquí hay dos ejemplos para mostrar por qué:
Por un lado, un consumidor está mirando su programa de televisión favorito y, durante una pausa publicitaria, se le presenta un anuncio general sobre un nuevo producto en una tienda.
Por otro lado, ese mismo consumidor está navegando en las redes sociales más tarde esa noche y se encuentra con un anuncio que indica que ese producto que vieron en la televisión es especial en su tienda local. Este anuncio no solo es local y relevante, sino que también es tan personal que es procesable. Su cliente sabe exactamente dónde ir para comprar el producto.
Estos anuncios no habrían sido posibles si el marketing no tuviera los datos que mostraban cómo se comercializa la tienda.
Como nota adicional, es absolutamente vital verificar los niveles de inventario cuando se ejecuta una campaña de marketing en un producto específico para que pueda satisfacer la demanda de los clientes. Después de todo, sus esfuerzos de comercialización no servirían de nada si descubre que una vez que el cliente está en la tienda, no hay existencias.
4. El comercio electrónico debería ser una opción
Si bien el comercio electrónico todavía es una fracción de la industria minorista, no debe ignorarse. Las estadísticas en el informe de We Are Social y Hootsuite mencionadas anteriormente deberían validar eso. En Sudáfrica, 17.11 millones de personas compran productos a través del comercio electrónico.
Sin embargo, algunos consumidores aún tratan a una tienda de comercio electrónico como su propio catálogo personal en línea para ayudarlos a realizar compras en la tienda. Esto es especialmente cierto para sus artículos de alto precio.
A otros les gusta tener la opción de comprar productos de su tienda favorita en línea, así como desde su dispositivo móvil.
Cualquiera que sea la ruta que su cliente decida tomar, es importante que ellos tengan una opción. Al atenderlos con una tienda de comercio electrónico bien diseñada, no solo creará lealtad para su marca minorista, sino que también mejorará sus ventas generales.
Conclusión
Los minoristas ganan cuando presentan a los consumidores un marketing relevante que se presenta como un gesto útil y luego lo complementan con una rica experiencia de compra en la tienda.
El vínculo entre el merchandising y el marketing minorista
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