¿POR QUÉ HAY UNA BRECHA EN LAS HABILIDADES DE MARKETING DIGITAL Y CÓMO PUEDE SU EMPRESA SUPERARLA?




La contratación de un comercializador digital por primera vez debe ser un dolor de cabeza para los gerentes de recursos humanos. Las calificaciones académicas dedicadas son escasas en el terreno, los KPI a menudo son oscuros y los solicitantes son probablemente pocos y distantes entre sí.



Hay una brecha de habilidades en el marketing digital, dijo el Director de Google Digital Academy, Shuvo Saha, en The Guardian, en octubre pasado. Luego reveló el resultado negativo de una reciente encuesta de negocios digitales en el Reino Unido y Alemania: "Si" la adopción total de todas las mejores prácticas digitales "obtuviera una puntuación de 100, la industria se calificó a sí misma 57, y parece que allí son lagunas de capacidad bastante importantes en el uso de tecnología móvil, de video y de publicidad ”.

Los líderes corporativos se sienten mal por las competencias digitales dentro de sus organizaciones, y se ha apuntado con furia en todo un bosque de direcciones para repartir la culpa. ¿Esto se debe a las universidades, colegios y escuelas que no enseñan marketing digital y sus habilidades necesarias? Tal vez los responsables de marketing digital son los culpables: demasiado codiciosos para compartir los secretos de sus artes sutiles con la próxima generación de competidores.

O tal vez estamos viendo esto de manera equivocada. Tal vez no hay una brecha de habilidades después de todo.
Énfasis en las 'habilidades'

Cada industria en la historia ha tenido sus pioneros. Los vendedores comercializaban productos mucho antes de que la "comercialización" se definiera como un sujeto. Los curanderos se estaban curando mucho antes de que tuviéramos hospitales. Hubo traductores antes que hubo traductores.

Las habilidades esenciales del trabajo estaban allí y en gran medida en la práctica, simplemente no las habíamos perfeccionado, definido u organizado todavía. Eso es más o menos la situación en la que el marketing digital se encuentra hoy en día.

Esta puede ser una industria excepcionalmente joven, pero todas las habilidades necesarias para que su empresa sea competitiva en este campo se encuentran en la fuerza laboral, simplemente no están empaquetadas tan ordenadamente como podría desear.

Al contratar a un comercializador digital, sí , mire su historial de trabajo y sus KPI de marketing digital, pero también preste mucha atención a sus habilidades y características. Al seleccionar a los candidatos con las mejores aptitudes naturales para tareas de marketing específicas y luego capacitar a esos candidatos a un nivel excepcional, puede crear un equipo mundial.
Equipos> especialistas

No existe tal cosa como un 'especialista en marketing digital'. El marketing digital es un campo demasiado amplio e intrincado para adaptarse a una especialización profunda y holística. En su lugar, hay especialistas en el campo del marketing digital, cuyos diferentes roles e intereses se centran en el funcionamiento múltiple de la maquinaria de la industria, hasta el más mínimo engranaje.

Estas personas son expertos en licitaciones de AdWords, diseñadores de infografía, redactores y programadores pasados ​​de moda, personal de relaciones públicas, gerentes de marca, oficiales de marketing por correo electrónico y gerentes de proyectos. Las personas con un talento de clase mundial para más de dos o tres de estos trabajos son tan raros como los dientes de gallina.

Su empresa puede no tener el lujo de, o la necesidad de, un comercializador digital que se especialice en cada función concebible. Pero entender que no se puede esperar que un comercializador digital único sobresalga en todas las áreas del campo es importante.
Encuentro creativo técnico.

En el nivel más básico, un equipo de marketing digital debe construirse en torno a una combinación de talento creativo y novedad analítica; un cerebro derecho y un cerebro izquierdo, por así decirlo.

Si posee la capacidad de contratación, contratar a múltiples especialistas para cubrir ambas mitades del proceso (y eso es una simplificación excesiva) puede ofrecer los mejores resultados.Por un lado, tiene sus analistas y estrategas: se obsesionarán con los datos de su campaña, extraerán hallazgos significativos para influir en sus acciones futuras y disfrutarán de todo corazón mientras están en eso; en el otro lado, tendrá sus redactores y creadores de contenido conocedores de SEO, que adoptarán un enfoque científico similar para seleccionar las palabras exactas con el mayor poder para encantar (y convertir) al lector.

Si su empresa solo puede comprometerse con un empleado de marketing digital a tiempo completo, puede beneficiarse de dividirlo en dos funciones a tiempo parcial o independiente. Al utilizar una creatividad de pura sangre y un aficionado a los datos de la raza pura, cubrirá de manera más adecuada las habilidades que exige la tarea, y también puede estar seguro de que sus empleados están centrados de manera feliz y productiva en sus verdaderas especialidades.No pienses en el marketing digital como un rol de trabajo. Es una industria.

Nada de esto significa que un comercializador digital individual no pueda trabajar para mejorar en cualquier área de las industrias que les guste. Pero para los equipos, demostrablemente es razonable dividir las tareas que son diametralmente opuestas en la naturaleza. 
Estos son algunos de los rasgos que encontrará en cualquier equipo de marketing digital verdaderamente excelente.

La capacidad de medir y priorizar : el efecto del impacto de un proyecto de marketing digital siempre se puede medir con al menos cierto grado de precisión, ya sea a través de métricas directas como la tasa de clics (CTR), o métricas menos directamente vinculadas como las ventas generales . Un buen equipo de marketing digital mide el valor de su trabajo y prioriza el trabajo futuro en consecuencia.

Atención a los detalles : el contenido digital a menudo tiene un tamaño reducido, ya sea en una breve foto o en una lista de AdWords más breve. Esto significa que los comercializadores digitales deben tener un cuidado exquisito para cargar cada unidad de contenido, en cualquier forma que el contenido tome, con la máxima eficacia. Es el arte del ejecutivo de publicidad, transpuesto a un medio más amplio y más salvaje.

A largo plazo : Google puede tardar meses en subir su sitio a su ranking SERP después de un tratamiento SEO. Las perspectivas pueden tardar incluso más que eso para convertir. El marketing digital es un negocio a largo plazo, y todos deben sentirse cómodos con eso.
UX sensible : si bien es importante, el marketing digital no es el principio y el fin. Necesita vendedores digitales creativos que entiendan la necesidad de realizar su trabajo sin afectar la calidad de su producto o plataforma. Hay poco o nada bueno en canalizar a miles de usuarios a un sitio web de mala calidad.

EXCEL : su equipo de marketing digital debería dedicar al menos tanto tiempo a Excel como a Word.

Pensamiento lateral : las oportunidades para los vendedores digitales de beneficiar a las marcas con las que trabajan son diversas y siempre cambiantes. Con un poco de pensamiento lateral, cualquier forma de contenido digital puede convertirse en un activo digno. Equilibrar el tipo de oportunismo con sensibilidad a la marca es un arte fino, y sus maestros escasean.
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