Marketing en tiempo real
El marketing está optando diferentes métodos conforme la tecnología avanza
en torno a los eventos que suceden en vivo. Es así como ha nacido el llamado
marketing en tiempo real, el cual abre la oportunidad de crear anuncios
relacionados a las últimas tendencias
Una de las principales peculiaridades es que tiene mensajes instantáneos y
se publican en redes sociales, utilizado por empresas como Oreo. El marketing
en tiempo real refuerza los lazos de la marca con el público, y crea una
innovadora forma de seguir a los usuarios de las redes sociales aprendiendo de
ellos.
Pero es necesario resaltar que existen otros métodos de utilizar el
marketing en tiempo real que no sea transmitir mensajes en redes sociales. Uno de
los ejemplos más significativos son los mensajes que se transmiten en las
calles estadounidenses en paneles publicitarios digitales.
El marketing en tiempo real es reconocido por ejercer cambios de acuerdo en
el momento utilizando las principales tendencias como principal aliado para
crear contenido. De esta forma, el consumidor puede mantenerse informado de las
últimas tendencias sin necesidad de pagar servicios online.
Por ello, cuenta con la capacidad de atraer a sus clientes y a espectadores
por su nivel informativo, acompañado de una buena calidad creativa que tiene
como finalidad representar la marca como una empresa agradable y divertida.
Casos de marketing en tiempo real:
Oreo
En el 2013 obtuvo
un éxito mundial cuando en Twitter realizo marketing en tiempo real, cuando las
luces se apagaron durante 34 minutos en la final del Super Bwol XLVII. Tuiteó “todavía
se pueden mojar nuestras galletas en la oscuridad” y obtuvo la respuesta de
millones de usuarios que estaban
atentos al desarrollo de uno de los campeonatos
más importante del mundo.
Burgee King
Ejecuto el marketing en tiempo real con un anuncio
televisivo de 15 segundos. En el anuncio podemos observar a un trabajador de
Burguer King preguntar “Ok google ¿Qué es la hamburguesa Whopper?. Entonces
miles de usuarios optaron por realizar la misma acción la cual los llevo
inmediatamente a una entrada de Wikipedia sobre hamburguesas Whopper.
Tras mencionar estos casos se puede determinar
que las empresas utilizan este marketing, son aquellas que saben aprovechar la
inteligencia del consumidor y las funcionalidades del marketing omnicanal para
generar campañas de marketing en tiempo real dirigidas a sus clientes o público
espectador con la finalidad de crear lazos.
Aunque no todas las empresas la usen de la manera
correcta es necesario resaltar que el futuro del marketing esta en aprovechar la
presencia de las personas en sus redes sociales o calles en donde el producto o
servicio tendrá mayor aceptación y mejor aún si se realiza en tiempo real.
Marketing en tiempo real
Reviewed by Jose Espericueta Castillo
on
15:22
Rating:
No hay comentarios: