Marketing en tiempo real

marketing-tiempo-real

El marketing está optando diferentes métodos conforme la tecnología avanza en torno a los eventos que suceden en vivo. Es así como ha nacido el llamado marketing en tiempo real, el cual abre la oportunidad de crear anuncios relacionados a las últimas tendencias 

Una de las principales peculiaridades es que tiene mensajes instantáneos y se publican en redes sociales, utilizado por empresas como Oreo. El marketing en tiempo real refuerza los lazos de la marca con el público, y crea una innovadora forma de seguir a los usuarios de las redes sociales aprendiendo de ellos.

Pero es necesario resaltar que existen otros métodos de utilizar el marketing en tiempo real que no sea transmitir mensajes en redes sociales. Uno de los ejemplos más significativos son los mensajes que se transmiten en las calles estadounidenses en paneles publicitarios digitales.

El marketing en tiempo real es reconocido por ejercer cambios de acuerdo en el momento utilizando las principales tendencias como principal aliado para crear contenido. De esta forma, el consumidor puede mantenerse informado de las últimas tendencias sin necesidad de pagar servicios online.

Por ello, cuenta con la capacidad de atraer a sus clientes y a espectadores por su nivel informativo, acompañado de una buena calidad creativa que tiene como finalidad representar la marca como una empresa agradable y divertida.

Casos de marketing en tiempo real:

Oreo

En el 2013 obtuvo un éxito mundial cuando en Twitter realizo marketing en tiempo real, cuando las luces se apagaron durante 34 minutos en la final del Super Bwol XLVII. Tuiteó “todavía se pueden mojar nuestras galletas en la oscuridad” y obtuvo la respuesta de millones de usuarios que estaban 
atentos al desarrollo de uno de los campeonatos más importante del mundo.

Burgee King

Ejecuto el marketing en tiempo real con un anuncio televisivo de 15 segundos. En el anuncio podemos observar a un trabajador de Burguer King preguntar “Ok google ¿Qué es la hamburguesa Whopper?. Entonces miles de usuarios optaron por realizar la misma acción la cual los llevo inmediatamente a una entrada de Wikipedia sobre hamburguesas Whopper.

Tras mencionar estos casos se puede determinar que las empresas utilizan este marketing, son aquellas que saben aprovechar la inteligencia del consumidor y las funcionalidades del marketing omnicanal para generar campañas de marketing en tiempo real dirigidas a sus clientes o público espectador con la finalidad de crear lazos.

Aunque no todas las empresas la usen de la manera correcta es necesario resaltar que el futuro del marketing esta en aprovechar la presencia de las personas en sus redes sociales o calles en donde el producto o servicio tendrá mayor aceptación y mejor aún si se realiza en tiempo real. 
Marketing en tiempo real Marketing en tiempo real Reviewed by Jose Espericueta Castillo on 15:22 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.