¿Qué son estrategias ALT y BTL?


La publicidad tiene una gran variedad de herramientas para diseñar cómo presentar un producto o servicio de una empresa a su público objetivo. La forma de presenta una empresa ante una sociedad es muy importante ya que, mediante un estudio deben determinar la necesidad de las personas.

Una empresa debe estudiar muy bien el método de difusión utilizará para su producto o servicio sea conocido por los consumidores, para esto existen medios alternativos y masivos que permiten adaptar la imagen de tu empresa en la publicidad.

Para ello, existen diferentes estrategias publicitarias que tienen como finalidad transmitir un mensaje a tu publicó objetivo y a los espectadores, las más adecuadas para implementar en tu negocio son ATL y BTL.

Publicidad ALT (Above The Line)
Es una estrategia publicitaria que traducido al español es por “Al borde de la línea”, la cual tiene como finalidad realidad publicidad pagadas a través de medios de comunicación masivos como televisión, radio, periódicos, revistas o internet, la cual permite que tu marca sea reconocida a nivel nacional e internacional y sea recordada por las personas.

Una de las formas de realizar esta estrategia es realizar un comercial en los medios de difusión ya mencionados que capte la atención de las personas, y que identifique a la empresa.

Publicidad BTL (Below The Line)

Es una estrategia que traducido al español se le conoce como “Bajo la Línea”, conocido por emplear publicidad en medios de comunicación alternativos y específicos dirigido a un grupo potencial de clientes más segmentado. Realiza campañas más especificas como E- mail marketing la cual es más económica y consiste en enviar mensajes de venta, telemercadeo, compañas de Google Adwords.

En caso de una empresa es necesario que pregunte por medio e-mail lo siguiente, ¿te gusto el nuevo producto o servicio?, y permitirá segmentar en grupos más pequeños.

Diferencias entre BTL y ALT

BTL:  Esta estrategia requiere de una inversión menor como la publicidad en redes sociales, la cual permite dirigirte a un grupo de persona más específicas de manera poco convencional, pero más creativa y única.
ALT: Esta estrategia requiere una mayor inversión en los medios masivos, en caso de la televisión que debes pagar una cantidad considerables para realizar un spot publicitario.

Historia: ambos términos fueron utilizados por primera vez en 1954 por una compañía llamada Protec and Gambie que empezó a contactar a diversas agencias de publicidad y le daban sus servicios en diferentes montos. Esto fue clave para que separe los diferentes tipos de publicidad, una que se realizaba de manera más directa y la otra impactaba a las personas en general
¿Qué son estrategias ALT y BTL? ¿Qué son estrategias ALT y BTL? Reviewed by Jose Espericueta Castillo on 12:55 Rating: 5

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