¿Qué son estrategias ALT y BTL?
La publicidad tiene una gran variedad de herramientas para diseñar cómo
presentar un producto o servicio de una empresa a su público objetivo. La forma
de presenta una empresa ante una sociedad es muy importante ya que, mediante un
estudio deben determinar la necesidad de las personas.
Una empresa debe estudiar muy bien el método de difusión utilizará para su
producto o servicio sea conocido por los consumidores, para esto existen medios
alternativos y masivos que permiten adaptar la imagen de tu empresa en la
publicidad.
Para ello, existen diferentes estrategias publicitarias que tienen como
finalidad transmitir un mensaje a tu publicó objetivo y a los espectadores, las
más adecuadas para implementar en tu negocio son ATL y BTL.
Publicidad ALT (Above The Line)
Es una estrategia publicitaria que traducido al español es por “Al borde de
la línea”, la cual tiene como finalidad realidad publicidad pagadas a través de
medios de comunicación masivos como televisión, radio, periódicos, revistas o
internet, la cual permite que tu marca sea reconocida a nivel nacional e
internacional y sea recordada por las personas.
Una de las formas de realizar esta estrategia es realizar un comercial en
los medios de difusión ya mencionados que capte la atención de las personas, y
que identifique a la empresa.
Publicidad BTL (Below The Line)
Es una estrategia que traducido al español se le conoce como “Bajo la Línea”,
conocido por emplear publicidad en medios de comunicación alternativos y específicos
dirigido a un grupo potencial de clientes más segmentado. Realiza campañas más especificas
como E- mail marketing la cual es más económica y consiste en enviar mensajes
de venta, telemercadeo, compañas de Google Adwords.
En caso de una empresa es necesario que pregunte por medio e-mail lo
siguiente, ¿te gusto el nuevo producto o servicio?, y permitirá segmentar en
grupos más pequeños.
Diferencias entre BTL y ALT
BTL: Esta estrategia requiere de una
inversión menor como la publicidad en redes sociales, la cual permite dirigirte
a un grupo de persona más específicas de manera poco convencional, pero más
creativa y única.
ALT: Esta estrategia requiere una mayor inversión en los medios masivos, en
caso de la televisión que debes pagar una cantidad considerables para realizar
un spot publicitario.
Historia: ambos términos fueron utilizados por primera
vez en 1954 por una compañía llamada Protec and Gambie que empezó a contactar a
diversas agencias de publicidad y le daban sus servicios en diferentes montos.
Esto fue clave para que separe los diferentes tipos de publicidad, una que se
realizaba de manera más directa y la otra impactaba a las personas en general
¿Qué son estrategias ALT y BTL?
Reviewed by Jose Espericueta Castillo
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12:55
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